Congreso

Rechazan proyecto para convertir San Juan de Lurigancho en provincia

Concejo municipal se opone a proyecto de congresista Waldemar Cerrón.

San Juan de Lurigancho.- El concejo municipal de San Juan de Lurigancho (SJL) rechazó el proyecto de ley que buscaba convertir al distrito en una nueva provincia del departamento de Lima con cuatro distritos.

El proyecto, presentado por el congresista Waldemar Cerrón el 12 de febrero, señalaba que los cuatro distritos serían Zárate, Los Jazmines, Los Nogales y Villa San Antonio.

Según el acuerdo publicado en El Peruano, la iniciativa legal es lesiva la comunidad de SJL y vulnera la Ley N° 27795, Ley de Demarcación y Organización Territorial, su reglamento aprobado por el Decreto Supremo N° 191-2020-PCM, y modificatorias.

El acuerdo dispone que la Gerencia de Desarrollo Urbano del municipio sustente ante las instancias correspondientes la posición edil frente al proyecto de ley y que notifique del mismo a diferentes instancias, como el presidente del Congreso de la República y las comisiones legislativas de Comisión de Constitución y Descentralización.

Igualmente, ordena que se notifique al Concejo Metropolitano de Lima; al presidente del Consejo de Ministros, a la Defensoría del Pueblo, a la Contraloría General de la República, al presidente del Poder Judicial y a la Presidencia de la República del Perú.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00