Acción Policial Eficaz

Rápida Intervención de la Región Policial de Áncash Permite el Rescate de Niños Secuestrados

La Jefa de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Carol Vigo Catter, destaca la exitosa operación que logró liberar a los menores en óptimas condiciones.

Áncash.- En un operativo ejecutado con precisión por el personal de la Región Policial de Áncash, se logró el rescate de seis menores de edad que habían sido secuestrados por presuntos integrantes de la banda “Los Gallegos del Tren de Aragua”.

El pasado 7 de febrero, tres ciudadanas venezolanas denunciaron ante la Policía el secuestro de sus hijos menores, de edades comprendidas entre dos y ocho años.

Los secuestradores ingresaron al hotel en Chimbote, donde residen las madres con los niños, y, mediante amenazas, perpetraron el ilícito.

Inmediatamente después de recibir la denuncia, el personal policial inició las investigaciones y determinó que los menores habían sido trasladados a Trujillo, en la región La Libertad.

El 8 de febrero, los agentes intervinieron dos vehículos en el óvalo La Marina, Trujillo. Luis Medina Rodríguez (30) y Jenry Romero Mora (24), conductores de los vehículos, revelaron que los menores se encontraban ocultos en una vivienda del pueblo joven 26 de Marzo, en el distrito de Florencia de Mora.

Con esta información, los agentes especializados ubicaron el inmueble y rescataron a los seis menores, todos en óptimas condiciones.

Se detuvo a seis ciudadanos venezolanos que se encontraban en la vivienda, incautando también un arma de fuego con 15 municiones.

La rápida intervención del personal de investigación criminal e inteligencia ha permitido que los niños sean encontrados en óptimas condiciones; asustados sí, pero han tenido un emotivo reencuentro con sus madres”, expresó la jefa de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Carol Vigo Catter.

Los detenidos, dos choferes y seis personas halladas en el inmueble, todos de nacionalidad venezolana, fueron trasladados a la sede del Departamento de Investigación Criminal, en Chimbote, para enfrentar cargos por secuestro, extorsión, proxenetismo, tráfico de armas, entre otros.

La Policía sostiene que estos individuos formarían parte de la banda “Los Gallegos del Tren de Aragua”.

La coronel PNP Vigo Catter mencionó que, según las indagaciones preliminares, los menores podrían haber sido secuestrados para obligar a sus madres a ejercer la prostitución u otros actos ilícitos en beneficio de la banda criminal.

Al parecer, se buscaba presionar a las madres para obtener de ellas prostitución o el transporte de mercancías ilegales, que es para lo que son empleadas por este tipo de bandas”, destacó la jefa policial.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00