MTC

Piden no exceder límites de velocidad en playas del norte y sur de Lima

Charlas preventivas continuarán en más playas durante la temporada de verano.

Lima.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), desarrolla charlas de tránsito en las playas del sur y norte de Lima, recomendando a los veraneantes que no excedan los límites máximos de velocidad en las carreteras, tal como lo establece el Reglamento Nacional de Tránsito.

Estas acciones de prevención, que forma parte del plan operativo Viaje Seguro Verano 2024, tienen el objetivo de mitigar los accidentes de tránsito en las vías nacionales, ante el incremento de unidades vehiculares de diversos tamaños y pesos en la carretera Panamericana con destino a las playas.

Estas labores preventivas se iniciaron en las playas de Bujama, Ancón y Punta Hermosa, donde se recordó a los visitantes de las playas que en las vías nacionales, como la Panamericana, el límite máximo de velocidad para los autos es de 100 km/h y para los buses de transporte interprovincial, 90 km/h. 

Sin embargo, en zonas como Bujama (km 90 de la Panamericana Sur) las señaléticas advierten a los conductores que el límite máximo de velocidad es de 60 km/h, por ser calificada como un área urbana. Este caso se repite en otras localidades del país. Por ello los choferes deben estar atentos a las señaléticas instaladas al borde de las vías.

Los orientadores de la Sutran también informaron a los bañistas sobre los derechos que tienen los pasajeros cuando toman el servicio de transporte de personas como exigir la entrega del boleto, que el conductor cuente con la licencia de conducir adecuada y respeten los límites máximos de velocidad.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00