Alerta sanitaria

Niña de 10 meses contrajo el Primer Caso Autóctono de sarampión

Minsa pide a los padres a completar la vacunación de sus hijos menores de 5 años contra el sarampión.

Surco.- El Ministerio de Salud (Minsa) ha confirmado el primer caso autóctono de sarampión en una niña de 10 meses en el distrito limeño de Surco, quien se encuentra estable recibiendo atención médica en aislamiento en su hogar. La confirmación del caso fue realizada por el Instituto Nacional de Salud (INS) a través de pruebas de laboratorio, según un comunicado del sector salud.

“Detectado el caso, inmediatamente se procedió a activar el cerco epidemiológico para la investigación respectiva y la búsqueda de contactos, así como realizar la vacunación a los contactos de la menor y personas que no contaban con la protección debida”, mencionan.

Además, señalan que “el Minsa exhorta a los padres, madres y cuidadores de niños y niñas menores de cinco años a ponerlos al día con sus vacunas de acuerdo al calendario nacional, especialmente vacunarlos contra el sarampión"

Vacunas y síntomas del sarampión

La medida más efectiva para proteger a los niños más pequeños del hogar contra el sarampión es asegurarse de que completen su programa de vacunación.

Síntomas

Los síntomas del sarampión son muy similares a los del resfriado común como: fiebre, malestar, dolor de cabeza, tos, estornudos, incluso conjuntivitis, luego comienzan las erupciones en brazos, en el tórax y en la cara, alrededor de siete días después que se presenta los primeros síntomas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00