Contra el sarampión

Lima sur: más de 17,500 menores de 5 años serán vacunados

Campaña de vacunación se extenderá hasta el 13 de marzo.

Lima.- La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur extenderá, hasta el 13 de marzo, la campaña de vacunación contra el sarampión para proteger a más niños y niñas menores de cinco años, anunció la directora general de dicha dependencia, Sheyla Chumbile Andía.

Durante la jornada, que se realizará en coordinación con gobiernos locales, asociaciones sociales e instituciones civiles, las brigadas de vacunación recorrerán los 13 distritos de Lima sur en búsqueda de niños y niñas menores de 5 años que les falte vacunarse contra sarampión, paperas y rubeola (SPR). 

El personal de salud se instalará en mercados, centros comerciales, plazas, pero sobre todo visitarán casa por casa. 

Magdalena Quepuy, directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), recomendó que, antes del inicio del año escolar, niños y niñas deben completar su esquema de vacunación. Son dos dosis contra el sarampión, la primera se coloca a los 12 meses de edad y la segunda a los 18 meses. 

Por su parte, Chumbile advirtió que el sarampión es una enfermedad muy contagiosa, ya que una persona infectada puede contagiar hasta 18 contactos más. Sus complicaciones pueden causar la muerte en personas no vacunadas.

Debido a los dos casos positivos de sarampión en Lima sur, las brigadas también identificarán si hay casos de síndrome febril eruptivo para reportarlos y se realice el diagnóstico virológico correspondiente.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00