Renovación Ministerial

Juramentan nuevos ministros en ceremonia presidida por Dina Boluarte

Designaciones estratégicas para la gestión gubernamental encabezada por la presidenta.

Lima.- El Poder Ejecutivo, liderado por la presidenta Dina Boluarte, ha formalizado el nombramiento de destacados líderes en áreas fundamentales del gobierno, quienes tomaron juramento en una solemne ceremonia celebrada en el Palacio de Gobierno.

La oficialización de estos cambios ministeriales se llevó a cabo a través de resoluciones supremas, las cuales fueron publicadas en el prestigioso Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. Esta decisión estratégica busca fortalecer y dinamizar sectores clave para el desarrollo del país.

En el ámbito de la Defensa, el nuevo titular es el experimentado Walter Astudillo Chávez, quien asume el cargo en reemplazo de Jorge Chávez Cresta.

La designación de Astudillo promete una gestión enfocada en la seguridad nacional y el fortalecimiento de las fuerzas armadas.

En el sector de Energía y Minas, el ingeniero Rómulo Mucho Mamani ha sido nombrado como el nuevo ministro, sucediendo a Oscar Vera Gargurevich. Con una sólida formación técnica, se espera que Mucho impulse políticas que favorezcan el desarrollo sostenible y la eficiencia en el sector energético y minero.

El área de Economía y Finanzas será liderada por el reconocido economista José Arista Arbildo, quien sucede a Alex Contreras.

Arista, con una vasta experiencia en asuntos económicos, enfrentará el desafío de mantener la estabilidad financiera y promover el crecimiento económico del país.

Finalmente, el sector del Ambiente estará bajo la dirección de Juan Carlos Castro, relevando a Albina Ruiz. Se espera que Castro continúe con políticas ambientales efectivas, promoviendo la sostenibilidad y la conservación del entorno natural.

A los salientes altos funcionarios se les aceptó la renuncia, y en un gesto de reconocimiento, se les agradeció por sus valiosos servicios a la Nación.

La nueva composición ministerial refleja la apuesta del gobierno por líderes comprometidos con el desarrollo y bienestar del país, consolidando así una administración enfocada en los desafíos actuales y futuros.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00