Avance en el caso

Imágenes captadas por cámaras de seguridad identificaron al individuo que disparó contra niño en Santa Anita

Cinco personas fueron intervenidas por la Policía Nacional del Perú (PNP) debido a su presunta implicación en un enfrentamiento entre barras. Los menores que resultaron heridos se encuentran en UCI.

Santa Anita.- La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que se ha identificado al presunto autor de los disparos que causaron graves lesiones a niños y adultos en la urbanización Nocheto, en Santa Anita, tras un enfrentamiento entre presuntos barristas de Universitario de Deportes y Alianza Lima. El adolecente de 11 años que fue herido en el tórax está mostrando una evolución favorable, mientras que el otro de 12 años que recibió un disparo en la cabeza continúa en estado crítico. Respecto a los adultos involucrados, uno está siendo observado y el otro fue dado de alta. El individuo responde a las iniciales de L.A.G.P., de 28 años, y se cree que es miembro de una barra brava de Universitario de Deportes conocida como "Cono Norte".

El general PNP Enrique Felipe Monroy, jefe de la Región Policial Lima, anunció que la captura del sujeto se lograría en cuestión de horas. Asimismo, reveló que otras cinco personas fueron detenidas una hora antes del incidente en Nocheto. Durante la intervención policial, se les encontró en posesión de un arma de fuego cargada y una bandera del equipo Universitario de Deportes.

Según el jefe policial, Nicolás Deza Vera, quien se encontraba en la lista de los más buscados por el Ministerio del Interior hasta el año 2016 por el asesinato de dos hombres, sería el propietario del arma confiscada. De acuerdo con las autoridades, en los registros del sistema de la Reniec, Deza Vera aparece como fallecido en la actualidad.

El general PNP Monroy señaló que, “Habría que averiguar por qué retornó [el arma de fuego] a un civil o cuál ha sido su situación legal que sería necesario investigar por qué el arma de fuego regresó a manos de un civil o cuál fue su estatus legal”, señaló que se está indagando si existe alguna conexión entre el grupo de cinco hombres detenidos y el ataque ocurrido en Nocheto

Es importante destacar que, como parte de las indagaciones, también se arrestó a un individuo identificado como K.O.H.N., de 30 años. Según informes policiales, residentes del área de Nocheto señalaron que este individuo habría descartado un arma de fuego en el lugar donde se produjeron los enfrentamientos.

La policía confirmó que el arma incautada era una imitación. El sujeto sigue detenido por la policía y se está llevando a cabo una investigación para establecer si tiene alguna conexión con el supuesto autor de los disparos.

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 b7a857fb

Podologia2 31a3576a

Champion 5b82154d

Noti2 8e521764

Saul 0daf8099

Banergastronomia 495acf0d

Banner tpd d50a8c05

Cesaropinion 10ceb177 5965d2e9

Publi banner grupo gaceta peru negro 300x400 d76d4f72 29bdede3

Escape 42989b8bSaludable 5fa274c9Punto ec62ee0fJne fe996a39Pagina c29a18dbFamilia e0a9160dVocacion 6ec01671Regional a20152bc


Más leídas - Santa Anita


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00