Alerta médica
Hombre descubre 150 bichos vivos en su nariz durante una consulta médica
Según el doctor David Carlson del HCA Florida Memorial Hospital en Estados Unidos, los insectos estaban ubicados "justo debajo del cerebro" y causaban sangrados intensos.
Estados Unidos.- Un hombre en Florida, Estados Unidos, se llevó una sorpresa desagradable al descubrir que alrededor de 150 insectos estaban dentro de sus fosas nasales. Este individuo, cuya identidad no ha sido revelada, descubrió este hecho desagradable después de buscar atención médica debido a dolores intensos y sangrados que comenzaron en octubre de 2023.
Según el otorrinolaringólogo David Carlson, quien trató al paciente en el HCA Florida Memorial Hospital, mencionó que los más de 100 insectos “podrían haber sido mortales”. explicó a First Coast News.
¿Cómo descubrieron los 150 bichos?
El paciente estadounidense, quien padeció un tumor cancerígeno en la nariz hace 30 años, relató que sus síntomas comenzaron en el otoño de 2023, pero no fue hasta las primeras semanas de febrero de 2024 que empeoraron. "Después de un par de horas, mi cara comenzó a hincharse, mis labios se hincharon, apenas podía hablar. También sentía que toda mi cara estaba en llamas", explicó a First Coast News.
Además del malestar, experimentó un sangrado nasal constante que lo incapacitaba incluso para levantarse e ir al baño, dado que el sangrado comenzaba en ese momento.
Cuando llegó al HCA Florida Memorial Hospital en Jacksonville, Florida, el doctor David Carlson lo examinó y notó un movimiento inusual en su nariz.
Se procedió a realizar un examen más detallado, durante el cual se introdujo una cámara para explorar el interior de la nariz del paciente. Se descubrió que había numerosos insectos que se alimentaban del tejido nasal. Además, los excrementos de estos animales obstruyeron las cavidades nasales, causando una inflamación severa.
"En cuanto al tamaño, hay variaciones, pero los más grandes eran tan grandes como la punta de mi meñique. Había ciertas larvas dentro de la nariz que corrían buscando lugares para alimentarse y otras que se habían enterrado en el tejido", precisó el Dr. Carlson.
Se intentó extraer los insectos utilizando equipo médico de succión, pero al no obtener resultados favorables, fue necesario quitarlos uno por uno. "Estaban justo contra la base de su cráneo, justo debajo del cerebro. Si lo hubieran atravesado, podrían haberlo matado", indicó el especialista.
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos
Más leídas - INTERNACIONAL