Vientos Despiadados en Uñón

Fuertes Vientos Dejan a Más de 10 Familias en Desamparo en el Anexo de Piraucho, Uñón

El alcalde Ever Arias gestiona ayuda para más de 45 familias afectadas por inusuales vientos que arrasaron con los techos de viviendas rústicas.

Arequipa.- Este viernes, la tranquilidad en el anexo de Piraucho, ubicado en el distrito de Uñón, provincia de Castilla, región Arequipa, se vio abruptamente interrumpida por fuertes vientos que dejaron a más de diez familias sin techos en sus hogares.

El alcalde de Uñón, Ever Arias, informó que más de 45 familias en total resultaron afectadas por este fenómeno climático inusual que perduró por más de una hora.

Las viviendas, en su mayoría construidas con materiales rústicos como adobe, techo de calamina y madera, no pudieron resistir la intensidad de los vientos, resultando en la pérdida completa de los techos.

"Se han quedado a la intemperie porque acá las viviendas son de material rústico. Los techos de calamina por completo los ha sacado el viento y se han quedado así sin vivienda. Inhabitable", expresó el burgomaestre Ever Arias.

Ante esta situación de emergencia, las autoridades locales llevaron a cabo una evaluación de los daños para solicitar asistencia inmediata.

La gestión del alcalde Ever Arias se centra en obtener carpas y módulos prefabricados para las familias afectadas, quienes tuvieron que pasar la noche en un albergue temporal.

Además de las viviendas particulares, los fuertes vientos también causaron estragos en la infraestructura educativa.

Dos aulas del colegio número 40575 del anexo resultaron sin techos, afectando las actividades educativas para los niños del nivel primario y un programa no escolarizado Pronoí.

La situación ha generado preocupación en la comunidad, pero la respuesta rápida y coordinada del alcalde Ever Arias busca mitigar los efectos inmediatos de la emergencia.

La solidaridad y apoyo tanto de entidades gubernamentales como de la población en general serán esenciales para brindar ayuda a las familias afectadas y comenzar la reconstrucción de las viviendas y la infraestructura educativa en el anexo de Piraucho, Uñón.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00