Tragedia en Arequipa

Fatal accidente en el Río Majes deja 2 policías fallecidos

El hecho ocurrió cuando la Unidad Alta Montaña, de la Policía Nacional del Perú (PNP), se encontraban realizando la búsqueda de un cuerpo.

Arequipa.- La tarde de este domingo 25 de febrero, en la región Arequipa, ocurrió un trágico incidente. Según las autoridades, mientras realizaban la búsqueda del cuerpo de un minero desaparecido en el río Colca desde el martes 20, un bote con 10 agentes de la Unidad de Alta Montaña de la Policía Nacional del Perú (PNP) se volcó en el río Majes.

¿Qué sucedió con los 10 policías que se extraviaron en el río Majes en Arequipa?

Según la investigación preliminar de la Policía Nacional del Perú, el bote en el que navegaban los efectivos se volcó debido al fuerte caudal del río Majes. Este incidente resultó en la muerte de dos policías y cinco desaparecidos, mientras que el resto ha sido rescatado de manera segura. Las autoridades están indagando si los agentes contaban con los implementos de seguridad necesarios para realizar estas tareas.

¿Qué pasó con los mineros que cayeron al río Colca?

El 20 de febrero, tres mineros cayeron al río Colca, según información oficial de las autoridades. Utilizaron un arnés que ellos mismos habían fabricado para cruzar el caudal. Lamentablemente, la estructura cedió debido al peso de los mineros mientras cruzaban el río.

Después de una búsqueda exhaustiva, el jueves 22 de febrero, se encontró un cuerpo en el río Colca, identificado como Jaime Machaca Apaza (40). Al día siguiente, el viernes 23, se descubrió el cuerpo de José Mendoza Gonzales en el distrito de Aplao, provincia arequipeña de Castilla.

Hasta ahora, se han recuperado dos de los tres cuerpos desaparecidos. La Policía continúa con las operaciones de búsqueda y rescate para encontrar al tercer minero desaparecido.

 

 

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00