Declaraciones de Villanueva

Esdras Medina presenta iniciativa para investigar testimonio de Jaime Villanueva

Según el proyecto establecido, los ocho miembros del congreso tendrán un periodo de tiempo de 120 días para investigar.

Lima.- El congresista Esdras Medina, perteneciente a la bancada Unidad y Diálogo Parlamentario, ha presentado una moción con el objetivo de crear una comisión multipartidaria investigadora. La finalidad de esta comisión es investigar las notificaciones recientes que han sido realizadas por Jaime Villanueva, quien fue el primer asesor de, Patricia Benavides.

Se refiere a la propuesta en la agenda de la moción 10412, que indica que La comisión debe indagar los hechos relacionados con la declaración testimonial de Villanueva Barreto y, eventualmente, promulgar a los responsables por su presunta participación en delitos. Además, un grupo de trabajo de ocho congresistas, tiene 120 días para investigar, con la posibilidad de una extensión, en la cual debe emitir un informe final, así como informes parciales si es necesario.

La congresista señalo que, según lo expresado por Villanueva, sugirió a Sánchez la incorporación de Pérez al Equipo Lava Jato sin que esto afectara el bono que obtenía como fiscal anticorrupción

Según el testimonio, el periodista Gustavo Gorriti mantenía una relación cercana con Pérez Gómez y que este último dirigió la investigación del Caso Cocteles contra Fuerza Popular y Keiko Fujimori, indicó el legislador.

Jaime Villanueva indico que el testimonio del exasesor del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, habría recurrido al periodista Gustavo Gorriti para obtener respaldo mediático en la indagación que se dio contra Martín Vizcarra por el caso Odebrecht.

Se indica que Vela buscaba apoyo para la investigación por el presunto cobro de coimas en las obras Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua. 

Villanueva también declaró que Vela Barba intentó "acorralar" a Alan García durante su comparecencia ante el Ministerio Público, mientras que el periodista Gorriti difundió en su plataforma IDL un informe mostrando los comprobantes de pago que Odebrecht entregó al exmandatario por sus presentaciones, con el objetivo de ejercer influencia mediática y lograr que se imponga una restricción para que no pueda salir del país.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00