¡Ojo ciudadano!

¡Entérate aquí! si eres beneficiario de los bonos del Estado de febrero 2024

Prepárate para recibir tres bonos del Gobierno que estarán disponibles el próximo mes. Entérate de los montos, fechas y pasos para solicitarlos.

Lima.- Ante la crisis económica actual, varios grupos de la sociedad requieren apoyo financiero para satisfacer diversas necesidades. Esto se debe a que los individuos de bajos recursos cuentan con ingresos limitados y tienen dificultades para acceder a préstamos. Por esta razón, durante el mes de febrero, el Gobierno continuará proporcionando diversos bonos. Las personas podrán recibir hasta S/700 si cumplen con los requisitos establecidos para el bono pescador, el bono lluvias y el bono docente.

A continuación, te presentamos a detalle las condiciones, fechas y montos. Toma nota para verificar si cumples con los requisitos. 

Segundo bono pescador de S/700

Es una iniciativa para apoyar a la comunidad de pescadores artesanales, está en marcha con un monto de S/700. Asignado a más de 47.500 personas, este subsidio es gestionado por el Fondepes y se repartirá a través de las agencias del Banco de la Nación.

 Requisitos para el Segundo Bono Pescador de S/700

1.Trabajar formalmente en la pesca artesanal y no recibir beneficios de otros programas sociales, según lo establecido en el Reglamento de la Ley General de Pesca.

2.Estar incluido en el padrón de beneficiarios de los pescadores artesanales aprobado mediante la Resolución Ministerial N° 00424-2023-Produce.

3.No estar recibiendo beneficios de otros programas sociales.

4.Es importante tener en cuenta que el plazo máximo para recoger es el 28 de febrero de 2024. Para verificar si cumples con los requisitos y acceder al bono, puedes visitar el enlace proporcionado. Link

Bono de arrendamiento o bono lluvias de S/500

El Gobierno sigue proporcionando el bono de arrendamiento, también conocido como bono lluvias, con un monto de S/500, una ayuda financiera mensual importante gestionada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y el Fondo Mivivienda (FMV).

Los requisitos para acceder al bono lluvias son los siguientes:

1.Que la vivienda donde residía la familia afectada haya sido declarada inhabitable o destruida.

2.Que el lugar de alquiler esté ubicado en una zona considerada segura.

Bono docentes de S/380

De acuerdo con el Convenio de Negociación Colectiva 2023-2024 entre el Ministerio de Educación (Minedu) y el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), se anticipa la implementación de un nuevo bono destinado a los docentes. Este bono tendría un valor de S/380.

 

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00