Alerta Sanitaria en Casma

Emergencia Sanitaria por Dengue en Casma: Dos Víctimas Mortales y 1,000 Casos Reportados en Áncash

La Red de Salud del Pacífico refuerza medidas de prevención ante la alarmante propagación del dengue en la región.

Casma / Áncash.- La provincia de Casma, ubicada en la región Áncash, se encuentra en alerta sanitaria tras registrar dos fallecimientos a causa del dengue, según el reporte de la Red de Salud del Pacífico.

La situación se agrava con un total de 1,000 casos de la enfermedad en toda la región, lo que ha llevado a intensificar las medidas de prevención.

La jefa del departamento de Epidemiología del Red Pacífico Sur, Karina Vargas, informó que la mayoría de los casos se concentra en los distritos de Nuevo Chimbote, provincia del Santa; y en las provincias de Huarmey y Casma.

La transmisión del virus, llevada a cabo por el zancudo aedes aegypti, ha generado una preocupación significativa en las autoridades de salud.

Aunque no se proporcionó información detallada sobre los dos pacientes fallecidos, se dio a conocer que ambos llegaron al Hospital San Ignacio en la ciudad de Casma, perteneciente al Seguro Social de Salud (EsSalud).

"Los casos en lo que va del año 2024 suman en total 1,001, de los cuales 849 han sido confirmados. Casma es la jurisdicción que concentra el 60 % de los casos (511) en toda la región", subrayó la jefa de Epidemiología en una entrevista transmitida por Tv Perú.

La situación en el hospital de Casma se torna crítica, ya que, de las 31 camas habilitadas para atender a pacientes con dengue, 28 ya están ocupadas.

Este escenario refleja la presión sobre el sistema de salud local y la urgencia de abordar la propagación del virus de manera efectiva.

El Municipio Provincial de Casma ha respondido intensificando la campaña de información y concientización. Se hace un llamado a la población para permitir el ingreso de brigadas encargadas de la fumigación de viviendas.

Además, se insta a la ciudadanía en general a destruir cualquier recipiente que pueda servir como criadero de zancudos, reforzando así las medidas de prevención.

Ante la crítica situación, las autoridades sanitarias y municipales trabajan en conjunto para contener la propagación del dengue, implementando estrategias de prevención y proporcionando información clave a la comunidad.

La colaboración ciudadana se vuelve fundamental para superar esta emergencia sanitaria y proteger la salud de todos los habitantes de la región Áncash.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00