¡Alerta en el Consumo!

Detienen a Tres Personas en Taller Insalubre de Papas Fritas para Cadena Campollo

Operativo de la Policía Nacional Descubre Suciedad y Riesgos en el Proceso de Elaboración.

Lima.- En una impactante intervención, personal de la División de Delitos contra el Estado llevó a cabo un operativo en un taller de preparación de papas fritas ubicado en el Cercado de Lima.

La sorpresa llegó al descubrir que estos productos se destinaban a la cadena de pollerías Campollo, poniendo en riesgo la salud de los consumidores.

El coronel Walter Bryan Ramos, jefe de la Investigación de Delitos contra el Estado, informó que durante el operativo se detuvieron a tres personas. Además, se reveló un ambiente insalubre y descuidado, habitado por perros y roedores, lo que representa un riesgo inminente para la salud pública.

El jefe policial destacó la gravedad de la situación, señalando que "el lugar está cochino, con alcantarillas abiertas, y seguramente roedores se pasearán por el lugar".

Asimismo, se descubrió que se utilizaba el producto químico fiscalizado, el metasulfito, el cual, después de ser utilizado en el proceso de remojo de las papas, era vertido directamente a los desagües, incumpliendo las normativas de seguridad y fiscalización establecidas por Sedapal.

Los detenidos enfrentarán cargos por el presunto delito contra la seguridad pública, y no se descarta que durante la investigación surjan otros procesos penales relacionados con estas prácticas ilegales y peligrosas.

Este operativo se suma a una serie de intervenciones llevadas a cabo desde el año pasado por la Policía Nacional y diferentes municipios de la capital para combatir la elaboración y distribución de productos en condiciones deplorables.

En Comas, se clausuró un local clandestino de acopio de aves, mientras que en Ate se intervino un lugar que comercializaba carne de caballo en condiciones inadecuadas para el consumo.

La continua vigilancia busca proteger la salud de los consumidores y garantizar la calidad de los productos en el mercado limeño.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00