Novedades tecnológicas

Apple integrará a la IA en su próximos lanzamientos

La marca busca recuperar el terreno perdido en el campo de la inteligencia artificial.

Internet.- La compañía Apple estaría lista para comenzar con los trabajos que incluyen a la inteligencia artificial (IA) en sus productos, así lo mencionó el reporte escrito por Mark Gurman de BloombergPara ello, se planea lanzar una serie de productos planeados para la segunda mitad del año. Este esfuerzo incluirá nuevas iniciativas tanto para iPhone como para Mac.

Uno de los aspectos más destacados de esta iniciativa es la integración de IA en Xcode, el software de programación de Apple, que permitirá a los desarrolladores ahorrar tiempo en la creación de aplicaciones. Esta funcionalidad, similar a la implementada por Microsoft en Github, está siendo probada internamente por Apple antes de su lanzamiento oficial.

Además, se espera que Apple presente avances en IA durante su conferencia anual para desarrolladores, que generalmente se lleva a cabo en junio. Se especula que iOS 18, la próxima versión del sistema operativo para iPhone y iPad, incluirá una amplia gama de nuevas funciones impulsadas por IA, bajo el nombre código "Crystal", lo que podría ser una de las actualizaciones más significativas en la historia del iPhone.

Sin embargo, Apple se enfrenta a una competencia creciente en el campo de la IA, con otras compañías como Samsung y Microsoft destacando sus propias herramientas IA en sus productos. Con esta serie de lanzamientos planeados para la segunda mitad del año, Apple busca mantenerse relevante en un mercado cada vez más competitivo y seguir siendo un líder en innovación tecnológica.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00