Alerta en Arequipa

Sismo de magnitud 5.7 sacude Arequipa, población sale a las calles en búsqueda de seguridad

Sin reportes de daños hasta el momento, autoridades evalúan la situación tras la serie de movimientos telúricos.

Arequipa.- En una mañana marcada por la inestabilidad geológica, un sismo de magnitud 5.7 ha sacudido la región de Arequipa, generando alarma entre los residentes locales.

El evento, registrado a las 8:00 a.m., tuvo su epicentro a 49 kilómetros al sur de Camaná, a una profundidad de 60 kilómetros, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en su página web.

El remezón, sentido con una intensidad de grado IV-V en la escala de Mercalli en la ciudad de Camaná, llevó a la población a salir masivamente a las calles en busca de resguardo.

Aunque la situación generó temor, hasta el momento, las autoridades locales no han reportado daños materiales ni víctimas relacionadas con este fenómeno.

Este sismo se convierte en el tercer evento sísmico sentido en Arequipa durante el día, sumándose a los temblores de magnitudes 4.0 y 3.5 registrados en la región durante las primeras horas de la madrugada.

La persistencia de la actividad sísmica ha mantenido en alerta a la población, mientras que las autoridades distritales y provinciales aún no han proporcionado un balance completo sobre los posibles daños.

La incertidumbre se apodera de la región, y nuestros reporteros han señalado que los alcaldes distritales y provinciales se encuentran evaluando la situación antes de emitir declaraciones oficiales.

La rápida movilización de la población, sumada a la ausencia de informes sobre consecuencias adversas, ofrece un atisbo de esperanza en medio de la inquietud generalizada.

Es crucial destacar que el Instituto Geofísico del Perú (IGP) continuará monitoreando la actividad sísmica en la región, proporcionando información actualizada para mantener a la población informada y preparada ante posibles réplicas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00