¡Atención!

Senaju ofrece talleres gratuitos a jóvenes de todo el país

Talleres de teatro, música, fotografía y habilidades socioemocionales se dirigen a jóvenes entre 15 y 29 años.

Lima.- La Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) del Ministerio de Educación (Minedu) anunció diez talleres gratuitos, a escala nacional, entre presenciales itinerantes y virtuales, del 15 de enero al 27 de febrero, que beneficiarán a casi 1,000 adolescentes y jóvenes de todo el Perú, cuyas edades fluctúen entre los 15 y 29 años.

“Esta gestión de la Senaju busca contribuir al desarrollo integral, tanto a nivel personal y social de los adolescentes y jóvenes. Por ello, realizaremos una variedad de talleres que pretenden fortalecer su participación ciudadana activa. Los jóvenes tendrán la oportunidad de inscribirse en los talleres gratuitos acordes a su personalidad, gustos e intereses”, refirió la secretaria nacional de la Juventud, maestra Renata Teodori.

Los talleres juveniles: arte, desarrollo y empleabilidad tienen como objetivo fortalecer las habilidades personales, sociales y de empleabilidad, a través de propuestas artísticas, culturales y de gestión de proyectos. 

Asimismo, se espera brindar herramientas claves sobre comunicación digital, fotografía e investigación y procesamiento de datos a jóvenes que vienen impulsando sus proyectos de investigación.

La secretaria nacional de la Juventud explicó que son diez talleres, cinco presenciales que se desarrollarán en los distritos Cercado de Lima, Independencia, Jesús María, San Juan de Lurigancho y Villa María del Triunfo; y cinco talleres virtuales que se realizan en la plataforma Zoom o Microsoft Teams y tienen alcance en todo el territorio  nacional.

¿Cómo participar?

Los adolescentes y jóvenes podrán inscribirse en los talleres sin ningún costo, solo deberán visitar la web:www.juventud.gob.pe y llenar el formulario de inscripción https://forms.gle/662F6SDxBgCBjgqD6

La edad mínima para participar de los talleres es de 15 años y el único requisito es contar con el Documento Nacional de Identidad (DNI).  Pueden inscribirse aquí: https://forms.gle/662F6SDxBgCBjgqD6

Los talleres que la Senaju ofrece son los siguientes:

Teatro: presencial, en enero: lunes 15, 22 y 29 y viernes 12 y 26 y en febrero: lunes 2 y 12 y viernes 2, 9 y 16.

Música: presencial, en enero: 15, 18, 25, 23 y 30 y en febrero: 1, 6, 8, 13 y 15)

Habilidades socioemocionales: virtual, en enero: 22, 24 y 26.

Planificación de gestión de proyectos: virtual, en enero: 23 y en febrero: 7.

Habilidades para la empleabilidad y proyecto de vida: virtual, en febrero: 6, 13, 20 y 27.

Comunicación digital: virtual, en febrero: 7, 14 y 21.

Fotografía: presencial, en enero: 24, 25 y 26 de enero.

Diseño de proyecto de investigación cualitativo: virtual, en febrero: 1, 8, 15, 22 y 29.

Análisis de datos cuantitativos usando R y Power Bi: virtual, enero: 26 y en febrero: 2, 9, 16 y 23.

Protocolos éticos de investigación: virtual, en enero: 18 y 25 y en febrero: 1 y 8.

Para más información y conocer los detalles de cada uno de los talleres, como días, horarios y lugares de dónde se llevarán a cabo, puedes visitar la web: https://juventud.gob.pe/ e ingresar a https://juventud.gob.pe/talleres-juveniles/

Es importante mencionar que por cada taller las vacantes son limitadas, una vez que el adolescente y/o joven haya concluido el taller, recibirá una constancia de participación a nombre del Minedu, a través de la Senaju.

Los Talleres juveniles: arte, desarrollo y empleabilidad se llevarán a cabo gracias a la alianza con: La Comisaría de Bayovar, Asociación Cultural Las Pregoneras, Los Centros de Desarrollo Integral de la Familia (Cedif) del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) y La Municipalidad de Jesús María.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00