Pedro Castillo

Reprograman para el 22 de enero la evaluación de la apelación en el caso golpe de Estado

En este proceso, la Fiscalía ha solicitado una condena de 34 años de prisión para el exmandatario.

Lima.- La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia ha agendado una sesión para el próximo lunes 22 de enero, donde se decidirá el destino del juicio penal contra el ex presidente Pedro Castillo relacionado con los cargos derivados del intento de golpe de Estado fallido ocurrido el 7 de diciembre de 2022.

La audiencia, que se llevará a cabo de manera virtual a las 9 de la mañana, evaluará la apelación presentada por Castillo, en la cual él busca revocar la resolución dictada por el magistrado Juan Carlos Checkley el 23 de junio.

Pedro Castillo se victimiza y culpa a conspiradores de “celebrar” pedido de 34 años en su contra

El pronunciamiento de dio a través de la cuenta de X del exjefe de Estado, quien refirió el Ministerio Público estaría buscando penas de 34, 25 y 15 años de privación de la libertad contra los vinculados en el caso.

Los conspiradores que llevaron a cabo el golpe de estado contra mi gobierno, deteniéndome y vacándome de manera inconstitucional el 7 de diciembre de 2022, hoy celebran y festejan tras el anuncio de su socio político, el Ministerio Público, sobre su acusación fiscal en mi contra y otros coacusados, solicitando penas de 34, 25 y 15 años de privación de libertad por delitos que no hemos cometido”, se lee.

Fuente: Diario Correo

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00