Con estrictas medidas de seguridad

Pre San Marcos: segundo examen se realizará este domingo 14

Más de 840 postulantes participarán en el proceso de evaluación con ingreso directo a la Decana de América.

Lima.- Este domingo 14 de enero se realizará el segundo de los cuatro exámenes de evaluación del ciclo ordinario 2023-II del Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), en el que 846 postulantes aspiran alcanzar una vacante por ingreso directo a la Decana de América.

El director de la Oficina Central de Admisión (OCA) de esta casa superior de estudios, Héctor Cerna Maguiña, dijo que el proceso de selección se llevará a cabo bajo estrictas medidas de seguridad, por lo que garantizó un examen limpio y transparente.

Nuestro personal está capacitado sobre cómo llevar a cabo el control de seguridad tanto en lo interno como externo de la ciudad universitaria. Tenemos barrido electrónico y arcos que detectan aparatos ilegales”, resaltó Cerna.

Por su parte, Alicia Abensur Pinasco, directora del Centro Preuniversitario de la UNMSM, explicó que el proceso de evaluación con ingreso directo a la Decana de América consta de cuatro exámenes, con sumatoria acumulativa en cada etapa.

Cabe indicar que el primer examen del ciclo ordinario 2023-II se dio el 17 de diciembre; el segundo se realizará este domingo 14 de enero; el tercero, el 3 de febrero; y el último y cuarto día de evaluación está programado para el 25 de febrero.

Puerta de ingreso

Este domingo 14 de enero, los 846 postulantes de la Pre San Marcos deberán ingresar por la puerta número 3 de la ciudad universitaria, la cual estará abierta desde las 06:30 hasta las 08:00 horas.

El examen se desarrollará en 22 aulas de la Facultad de Ciencias Contables y en 14 aulas de la Facultad de Ciencias Administrativas.

Las áreas con más postulantes en la evaluación del ciclo ordinario 2023-II son las de Ciencias de la Salud (458), Ingenierías (171) y Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales (122).

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00