Sexto deceso por COVID-19

Pierde la batalla contra la COVID-19 mujer arequipeña de 46 años

La Dirección Regional de Salud alerta sobre la importancia de la vacunación y medidas de protección ante el primer caso del año en la región.

Arequipa.- La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Arequipa informó el sábado el fallecimiento de una mujer de 46 años, residente del distrito de Ispacas, provincia de Condesuyos, a causa de complicaciones derivadas de la COVID-19.

Con este lamentable suceso, la cifra de decesos vinculados a la enfermedad se eleva a seis en los primeros días del presente año.

La víctima ingresó de emergencia al Hospital Regional Honorio Delgado el pasado viernes, presentando un cuadro de insuficiencia respiratoria que, lamentablemente, resultó fatal en pocas horas.

El director del hospital, Alexis Urday, reveló que la paciente había sido diagnosticada en un centro de salud particular, siendo este el primer caso registrado en la región durante el 2024.

Urday señaló que la fallecida padecía de asma, con antecedentes de enfermedad pulmonar crónica y cardiaca no especificada. Además, destacó que la mujer no contaba con el esquema de vacunación completo contra el coronavirus, haciendo hincapié en la ausencia de la vacuna bivalente.

El médico instó a la población, especialmente a adultos mayores y personas con comorbilidades, a recibir la vacuna bivalente para protegerse contra los nuevos linajes del virus. Asimismo, recordó la importancia de retomar las medidas de protección, como el uso de mascarillas, el lavado de manos y evitar aglomeraciones y espacios cerrados.

En este contexto, el ministro de Salud, César Vásquez, descartó la existencia de una "sexta ola" de COVID-19, enfatizando que el virus ya no representa un gran peligro para la población no perteneciente a grupos vulnerables.

No obstante, subrayó la necesidad de que las personas en estos grupos completen su esquema de vacunación, haciendo un llamado a la responsabilidad y desestimando opiniones no respaldadas por la evidencia científica.

Vásquez hizo hincapié en la importancia de las dosis de refuerzo de la vacuna bivalente para el sector ciudadano vulnerable, señalando que aún hay un grupo significativo de personas en estas condiciones que no ha recibido la vacuna.

En este sentido, exhortó a la población a no dejarse influenciar por opiniones no fundamentadas y a seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00