UNI

Lima: Adulto mayor de 76 años se gradúa con éxito de ingeniero electricista

En medio de aplausos, demostró que la edad no es un impedimento para lograr metas.

Rímac.- La edad no ha sido impedimento para que Porfirio Arias Acuña cumpla su sueño de convertirse en profesional. A sus 76 años se graduó de ingeniero, nada menos que en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), una de las más exigentes del país, donde recibió el aplauso y ovación de sus compañeros de promoción por la meta alcanzada.

Con lo ojos brillosos y levantando la mano en señal de triunfo, don Porfirio participó en la ceremonia de graduación de la Escuela Profesional de Ingeniería Eléctrica, desarrollada en el teatro universitario, a donde asistieron autoridades de la facultad y el rector de la UNI, Alfonso López Chau.

Vestido con la característica toga y birrete, este adulto mayor nacido en Cañete un 30 de setiembre de 1947 recibió su diploma de egresado y su medalla de parte de las autoridades de la UNI por haber concluido satisfactoriamente los cinco años de estudio.

Don Porfirio agradeció a sus padres y a toda su familia por todo el apoyo brindado. “Dedico esto a mis queridos padres porque ellos han sido el soporte de mi existencia. Me enseñaron las leyes de la vida. Agradezco a mis hermanos y a toda mi familia porque, de una u otra manera, siempre me han apoyado”, expresó emocionado.

De esta manera, Porfirio Arias se convirtió en una de las personas más longevas en culminar una carrera en la UNI.

En la ceremonia, no faltaron los abrazos de sus familiares, quienes mostraron su orgullo por el objetivo alcanzado y demostrar a muchas generaciones de jóvenes que no existen límites para alcanzar sus sueños, sea la edad que uno tenga.

La graduación de los nuevos ingenieros electricistas se realizó el 30 de diciembre de 2023 en el Gran Teatro de la UNI, a donde asistieron familiares de los graduados y autoridades de la Escuela Profesional de Ingeniería Eléctrica.

Una de las mejores universidades del país

Según el listado realizado por la firma británica Quacquarelli Symonds (QS) 2024, especializada en educación y estudio en el extranjero, la institución se encuentra entre las 10 más importantes del país y, a nivel global, está en el puesto 951 de 1000 del ranking.

Entre los servicios que ofrece gratuitamente esta universidad pública a sus estudiantes están:

Comedor universitario

A fin de promover el buen estado nutricional y los buenos hábitos de alimentación en la población estudiantil, la UNI ofrece de lunes a viernes, durante el periodo académico, desayuno, almuerzo y cena gratis a sus estudiantes.

Centros de deporte

La universidad también cuenta con un gimnasio equipado para el entrenamiento formativo, recreativo o competitivo de los estudiantes en diversas disciplinas como: levantamiento de pesas (fisicoculturismo y potencia), ajedrez, aeróbicos, aikido, karate, kung Fu, tae kwon do, judo, yoga, capoeira, tenis de campo, de mesa y frontón.

Asimismo, disponen de un coliseo destinado a los equipos de básquetbol y voleibol tanto femenino como masculino, así como para el futsal femenino, donde, en coordinación con los clubes y centros de estudiantes de cada facultad, se organizan diversos eventos deportivos.

Residencia universitaria

Al igual que otras universidades nacionales, la UNI ofrece residencia gratuita a sus alumnos con bajos recursos económicos o que provienen del interior del país y que presentan dificultades para alquilar una vivienda durante su etapa universitaria.

Biblioteca Central

La Biblioteca Central de la UNI ofrece una sala de lectura con un amplio espacio para 400 lectores divididos en dos niveles. Los ambientes tienen mesas de lectura diferenciadas para 6 y 4 usuarios e individuales, totalmente climatizadas.

Examen de Admisión 2024-I

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) inició las inscripciones para el examen de admisión 2024-I, el cual se desarrollará de manera presencial en el mes de febrero del presente año. Haz clic aquí para conocer el cronograma de postulación.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00