Desafíos en la Lucha contra la COVID-19

Lamentable Pérdida: La Libertad Pierde a Dos Mujeres por COVID-19; Gerente de Salud Advierte sobre Baja Cobertura de Vacunación

La región enfrenta un duro golpe con dos fallecimientos por COVID-19, revelando la importancia de la vacunación frente a la resistencia de la población.

La Libertad.- La región La Libertad se enfrenta al pesar de perder a dos mujeres, de 85 y 68 años, por COVID-19, acentuando la necesidad de la vacunación en medio de la resistencia de la población. El gerente regional de salud, Aníbal Morillo, destaca la presencia de comorbilidades y la falta de vacunación en estos lamentables decesos.

La lucha contra la COVID-19 en La Libertad se ve ensombrecida con la confirmación de dos fallecimientos en la región. El gerente regional de salud, Aníbal Morillo, anunció el trágico desenlace de dos mujeres, una de 85 años y otra de 68 años, ambas sin recibir vacunas y enfrentando condiciones de comorbilidad.

"Lastimosamente en La Libertad tenemos dos fallecidos, son personas mujeres, una viene del distrito La Esperanza y del distrito de Larco. Una ha fallecido el día 2 y la otra ayer, el día 3. Son personas que no tienen vacunas bivalentes y tienen comorbilidades, es decir enfermedades de fondo, graves.

La primera fallecida tenía hipertensión arterial, fibrosis pulmonar, derrame pulmonar y obviamente su edad. La segunda con hipertensión arterial no controlado y un cuadro de coagulación intervascular diseminada", informó con pesar Aníbal Morillo.

El gerente de salud resaltó la importancia de la vacunación bivalente, que aborda subvariantes de la COVID-19 como Eris y la Pirola. Sin embargo, lamentó la resistencia de la población, dejando una brecha del 75 % de personas por vacunar en La Libertad.

"La vacunación bivalente es muy simple, están vacunando de 6 meses a 59 años en una sola dosis y en ancianos de 60 años a más y a pacientes con comorbilidades a cualquier edad, y a gestantes y pacientes oncológicos, con dos dosis. Tenemos vacunas Pfizer y Moderna bivalente en toda la región La Libertad, pero tenemos un rechazo de la gente", explicó Morillo.

Este doloroso episodio se suma al fallecimiento reportado en Áncash el 2 de enero, donde un hombre de 43 años perdió la vida a causa de la COVID-19 en el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, según informó la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash.

La pérdida en La Libertad resalta la urgencia de superar la resistencia a la vacunación y fortalecer los esfuerzos para proteger a la población frente a la pandemia que aún persiste.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00