Lima apunta alto

La presidenta de la república anuncia oficialmente el respaldo del gobierno peruano a la postulación de Lima como sede de los Juegos Panamericanos 2027

Dina Boluarte destaca el compromiso del gobierno con el deporte y el desarrollo integral de la ciudad en el 489 aniversario limeño.

Lima.- En un anuncio trascendental, la presidenta de la república, Dina Boluarte, reveló la decisión de respaldar oficialmente la postulación de Lima como sede de los Juegos Panamericanos 2027.

Durante su discurso en la sesión solemne por el 489 aniversario de la ciudad, Boluarte informó que envió una comunicación al presidente de la Organización Deportiva Panamericana expresando el respaldo y aval del gobierno peruano.

La mandataria tomó esta decisión tras recibir el interés manifestado por la Municipalidad Metropolitana de Lima de albergar nuevamente los Juegos Panamericanos en su vigésima edición.

Boluarte destacó que su gobierno está comprometido con la promoción del deporte y el respaldo al talento, la disciplina y la perseverancia de los deportistas peruanos.

"Hoy vengo con un mensaje y una decisión firme y clara, que es trabajar de la mano de las autoridades para impulsar el desarrollo integral y sostenible de nuestra querida Lima, mejorando la infraestructura y servicios a los ciudadanos", expresó la presidenta de la república.

Boluarte también resaltó la promulgación de la Ley 31980, que establece un régimen especial para el Centro Histórico de Lima.

Este régimen tiene como objetivo proteger el patrimonio cultural y fomentar el desarrollo integral y sostenible de esta zona emblemática.

La presidenta enfatizó el deseo de incentivar la protección, conservación, restauración y revitalización del Centro Histórico, reconocido como patrimonio cultural de la Nación y Patrimonio Mundial de la Unesco.

Con este respaldo gubernamental, Lima aspira a convertirse nuevamente en el epicentro de la celebración deportiva panamericana, consolidando su compromiso con el desarrollo, la cultura y el deporte a nivel internacional.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00