Otro fallecido también en Áncash

La Libertad Lamenta la Pérdida de una Vida por COVID-19 en el Inicio del 2024

Una mujer de 85 años, con comorbilidades, fallece en Trujillo; autoridades destacan la importancia de la vacunación y alertan sobre la vulnerabilidad de los adultos mayores.

La Libertad.- En un triste comienzo de año, las autoridades sanitarias de La Libertad informan sobre el primer fallecimiento por COVID-19 en la región en el 2024. La víctima, una mujer de 85 años, dejó de existir ayer 2 de enero en la ciudad de Trujillo.

Comorbilidades y Vacunación: Factores Cruciales en la Tragedia

La jefa de la Gerencia Regional de Salud La Libertad, Ana María Burga, detalló que la paciente tenía comorbilidades, incluyendo hipertensión y fibrosis pulmonar. Sorprendentemente, pese a su vulnerabilidad, la mujer no había recibido la vacuna bivalente de refuerzo contra la COVID-19.

Burga expresó su preocupación y resaltó la importancia de la vacunación, señalando que la enfermedad está afectando especialmente a los adultos mayores vulnerables. Actualmente, la región tiene 12 pacientes hospitalizados, incluyendo a una gestante, por complicaciones relacionadas con la COVID-19.

Tragedia Nacional: Otro Fallecimiento en Áncash

Lamentablemente, este no es el único deceso reportado en el país en los primeros días del 2024. En Áncash, horas antes, se informó sobre la muerte de un hombre de 43 años a causa de la COVID-19 en la ciudad de Huaraz. Las autoridades sanitarias no proporcionaron detalles adicionales sobre el paciente, que estaba internado en el Hospital Víctor Ramos Guardia.

Cifras Impactantes de la Pandemia en Áncash

Según información de la Dirección Regional de Salud (Diresa), entre 2020 y 2023 se han registrado 173,241 casos positivos de la COVID-19 en Áncash, con 6,107 vidas perdidas. Solo en 2023, se reportaron 2,646 contagiados y 16 muertes en la región.

La pérdida de vidas en los primeros días del nuevo año resalta la continua lucha contra la pandemia, haciendo un llamado urgente a la población para priorizar la vacunación y mantener las medidas de prevención.

En un contexto donde la vulnerabilidad de los adultos mayores se destaca, las autoridades hacen un llamado a la responsabilidad y solidaridad de las familias en la protección de sus seres queridos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00