Incautación en Tumbes

Intendencia de Aduana de Tumbes decomisa 450 municiones fiocchi 9 mm luger de origen italiano

Operativo de la Sunat revela hallazgo en vehículo de carga procedente de Lima con destino a Tumbes.

Tumbes.- En un operativo de rutina, la Intendencia de Aduana de Tumbes, perteneciente a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), logró el decomiso de un importante cargamento de 450 municiones fiocchi 9 mm luger, de fabricación italiana, destinadas para armas de fuego.

La intervención tuvo lugar en el módulo de control único norte - sur, según informó la entidad aduanera.

La acción, ejecutada por el personal de la Sección de Acciones Operativas (PCA) Carpitas, se llevó a cabo durante la inspección de un vehículo de carga con placa AWO922, proveniente de Lima y con destino a la ciudad de Tumbes.

Durante la revisión física, se descubrió que un cooler (nevera pequeña transportable) de tecnopor blanco ocultaba el cargamento de municiones.

La Sunat señaló que la incautación se realizó debido a que el cargamento de municiones carecía de la autorización del sector competente que ampare su traslado.

Este descubrimiento alertó a las autoridades sobre la irregularidad del transporte de este material peligroso.

Como parte del procedimiento, se informó al representante del Ministerio Público para realizar las diligencias necesarias. Posteriormente, se procedió a la entrega del cargamento a la Policía Nacional, entidad encargada de continuar con las investigaciones pertinentes.

El decomiso de estas municiones de origen italiano destaca la importancia de los controles aduaneros en la prevención de actividades ilícitas y el tráfico ilegal de armamento.

La Sunat, comprometida con la seguridad y el cumplimiento de las normativas, continúa fortaleciendo sus acciones para salvaguardar la integridad de la sociedad y combatir cualquier forma de delito relacionado con el contrabando de armas y municiones.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00