Ministro de Salud

Inauguran moderna sala de mamografía en el Hospital de Ventanilla

Inversión de más de S/1.5 millones permitirá prevenir y detectar el cáncer en la comunidad del norte del Callao.

Ventanilla.- En el marco del Programa de Prevención y Control del Cáncer que lidera el Ministerio de Salud (Minsa), el ministro César Vásquez Sánchez inauguró hoy una moderna sala de mamografía en el Hospital de Ventanilla del Callao, el cual permitirá realizar un diagnóstico oportuno y adecuado.

Acompañado por el gobernador regional del Callao, Ciro Castillo Rojo, el titular del Minsa dijo que, el cáncer no solo nos arrebata vidas, también genera sufrimiento en el paciente y en su familia, así como frustración en los médicos cuando no tienen las herramientas para combatirlo. “Y eso es lo que queremos revertir en este gobierno”, destacó.

En esa dirección, el Minsa trabaja intensamente en la implementación de la detección temprana de las enfermedades oncológicas, sobre todo para las poblaciones más humildes, buscando reforzar la calidad del servicio recuperativo, como son hospitales e institutos especializados.

“Más importante aún, si queremos evitar más muertes, es fortalecer los centros y puestos de salud, y darles los equipos necesarios para que puedan realizar la detección temprana”, agregó.

También dijo que el gobierno de la presidenta Dina Boluarte tiene un plan definido contra el cáncer, liderado por el Minsa. Este plan incluye un hospital móvil (MinsaMóvil) que saldrá a buscar la enfermedad en las comunidades más alejadas, dotado de personal bien capacitado y con las herramientas tecnológicas necesarias.

“Si el cáncer se detecta a tiempo, no solo se cura y se evita la muerte, también significa un gran ahorro económico para el paciente, la familia y el Estado. Por eso, esta puesta en servicio del mamógrafo digital en Ventanilla va a permitir que nuestros vecinos puedan hacerse sus exámenes para descartar o diagnosticar tempranamente esta enfermedad”, precisó.

Al finalizar, el ministro César Vásquez resaltó la necesidad de que la ciudadanía realice sus chequeos médicos preventivos periódicos, antes que la enfermedad presente sus primeros síntomas, con el fin de aplicar los tratamientos necesarios.

Tecnología de punta

Con una inversión de más de S/1.5 millones se adquirió el avanzado mamógrafo digital recientemente inaugurado, y se renovaron los ambientes para brindar un espacio adecuado a la hora de realizar el diagnóstico.

Este moderno servicio oncológico favorecerá a las mujeres que viven, principalmente, en los distritos de Ventanilla y Mi Perú en el norte del Callao.

Las imágenes de alta calidad que se obtengan en los exámenes con este mamógrafo digital podrán ser enviadas en tiempo real a cualquier centro especializado para una segunda opinión médica.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00