Acusado de feminicidio
Fiscalía anuncia que Sergio Tarache llegará al Perú
Venezolano, quien prendió fuego a joven peruana, causándole su posterior muerte.
Lima.- El Ministerio Público informó hoy que el ciudadano venezolano Sergio Tarache, acusado de causar la muerte de la peruana Katherine Gómez tras prenderle fuego en Lima en marzo del 2023, será extraditado al Perú en los próximos días.
“El ciudadano venezolano Sergio Tarache Parra será entregado en extradición -en los próximos días- por las autoridades colombianas, a fin de que afronte en nuestro país las responsabilidades penales por el presunto delito de feminicidio, en agravio de Katherine Yolanda Gómez Machare”, señala el comunicado.
La Fiscalía de la Nación indicó vía sus redes sociales que este es el resultado del esfuerzo conjunto de las instituciones peruanas y colombianas comprometidas en la cooperación judicial internacional y en la decidida lucha contra la violencia hacia la mujer.
Hechos
Katherine Yolanda Gómez tenía 18 años cuando Sergio Tarache Parra le roció gasolina y le prendió fuego la noche del sábado 18 de marzo del 2023, en inmediaciones de la plaza Dos de Mayo, en el Cercado de Lima.
La joven sufrió quemaduras de segundo y tercer grado que afectaron el 60 % de su cuerpo. Luego de batallar por su vida durante varios días, falleció la mañana del viernes 24 de marzo.
Después de huir a Colombia, Tarache fue detenido el pasado 11 de abril en la localidad de Barrios Unidos, en la ciudad de Bogotá.
Durante la audiencia realizada el 13 de abril, la fiscal provincial Carla Castro Herrera solicitó que Tarache sea condenado a cadena perpetua, por los agravantes de "crueldad y alevosía" y "uso de fuego" recogidos en el Código Penal peruano, mientras que el Gobierno peruano solicitó una condena similar por el delito de feminicidio.
Fuente: Andina
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos
Más leídas - Lima