Senamhi

¿En qué distritos de Lima se sintió más fuerte la temperatura?

En esta nota conoce cuándo serán los picos de calor.

Lima.- Lima, la capital del Perú, está registrando temperaturas diurnas y nocturnas por encima de sus valores normales, llegando en algunos casos hasta los 28°C en el día, situación que impacta de distintas maneras en la población.

De acuerdo con el Senamhi, estos valores de temperatura se mantendrán hasta la primera quincena de enero y obligan al consumo de alimentos y líquidos que aplaquen el calor, así como al uso de prendas más ligeras.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), el calor, del lunes 8 de enero, fue más intenso en los distritos de Puente Piedra y Ancón, ambos en Lima norte, así como en Jesús María, en todos los cuales se alcanzó los 28°C.

Temperatura diurna (máxima)

Senamhi prevé temperaturas diurnas entre 26 °C y 30 °C en Lima Metropolitana y valores entre 25 °C y 32 °C en Lima Región. En Áncash se presentarían valores entre 28 °C y 30 °C, y temperaturas máximas entre 28 °C y 36 °C en Ica.

Por otro lado, en Tumbes se registrarían temperaturas máximas de 30 °C a 36 °C, entre 30 °C y 38 °C en Piura, entre 27 °C y 38 °C en Lambayeque, y entre 27 °C y 33 °C en La Libertad.

Temperatura nocturna (mínima)

En Lima Metropolitana se registrarían temperaturas nocturnas entre 18 °C y 23 °C, y en Lima región valores entre 17 °C y 23 °C. En Áncash se presentarían valores entre 17 °C y 22 °C, y en Ica se obtendrían temperaturas mínimas entre 14 °C y 18 °C.

Picos de calor serán en febrero

“En febrero tendremos un pico de temperatura a nivel nacional y en Lima no descartamos que lleguemos a los 31 °C; el calor se sentirá en la mañana y en la noche”, ha señalado Yuri Escajadillo, especialista en climatología del Senamhi.

Detalló que en la zona de Lima este (por ejemplo os distritos de La Molina, Ate, Santa Anita, San Juan de Lurigancho) las temperaturas podrían oscilar entre los 19 y 30 °C, mientras que en los distritos más cercanos al mar los termómetros marcarán entre 20 y 28 °C durante dicha estación. 

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00