Juicio a Keiko Fujimori

El Tercer Juzgado Penal anuncia el inicio del juicio oral el 1 de julio contra Keiko Fujimori y otros implicados

Fiscalía solicita penas de hasta 30 años y disolución de Fuerza Popular, la defensa califica de "descomunal".

Lima.- El panorama judicial se intensifica con la noticia de que el próximo lunes, 1 de julio, el Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional dará inicio al esperado juicio oral contra la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y varios implicados en el denominado 'caso Cócteles'.

La sede del Poder Judicial ‘Carlos Zavala’, al costado del Palacio de Justicia, en el Cercado de Lima, será el escenario de este proceso crucial.

Junto a Keiko Fujimori, figuran en la lista de acusados su exesposo, Mark Vito, y exdirigentes del partido político Fuerza Popular, como José Chlimper, Pier Figari, Ana Hertz, Jaime Yoshiyama, Adriana Tarazona, entre otros. Además, tanto el partido político como la empresa MVV Bienes Raíces S.A.C son considerados "personas jurídicas" en este proceso penal.

El fiscal José Domingo Pérez Gómez ha solicitado penas de hasta más de 30 años de prisión contra Keiko Fujimori y otros 45 implicados, sumado a la petición de la disolución del partido Fuerza Popular, acusándolos de presuntos delitos como organización criminal y lavado de activos.

La abogada defensora de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, calificó el caso como "descomunal" y expresó su perspectiva sobre el juicio.

La letrada destacó las diversas etapas del proceso oral, incluyendo la sustentación de la acusación fiscal, alegatos de defensa, actuación probatoria, declaraciones de los acusados y las intervenciones de las partes involucradas.

Loza detalló la magnitud del caso, con la participación prevista de 1,934 testigos, 5,180 piezas documentales, confrontaciones y debates periciales, así como una acusación de 15,000 páginas y un auto de enjuiciamiento de 6,500 páginas.

La abogada, quien también figura como presunta coautora del delito de obstrucción de la justicia, aseguró que continuará ejerciendo su defensa en el proceso judicial.

Su preocupación, según expresó, no es su situación personal, sino la cadena de arbitrariedades vividas durante años en este caso.

Con el inicio de este juicio, se espera una etapa crucial en el desarrollo de los acontecimientos, donde se pondrá a prueba la solidez de las acusaciones y la defensa de los implicados, marcando un hito en la historia judicial del país.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00