Controversia en la Policía Nacional

Despedida con Descontento: General Jorge Angulo Cuestiona su Retiro en Ceremonia de Cambio de Mando

La Policía Nacional se Estremece ante la Inesperada Crítica del General Angulo al Ser Relevado de su Cargo.

Lima.- En una ceremonia de cambio de mando que estuvo marcada por la inusual controversia, el general Jorge Angulo, recientemente relevado del cargo de Comandante General de la Policía Nacional, expresó abiertamente su desacuerdo con la decisión de ser pasado al retiro, en un enérgico discurso que sorprendió a los presentes.

Antes de ceder el mando al general PNP Víctor Zanabria, quien asume como su sucesor, el general Angulo calificó su retiro como un acto ilegal e irregular. En sus palabras, destacó sus 38 años de servicio, subrayando su respeto y disciplina como suboficial y oficial, cualidades que le permitieron liderar la institución.

Angulo rechazó rotundamente la decisión de su retiro, tachándola de abrupta, irregular e ilegal, y acusó a la "jefatura del sector Interior" de impulsar su salida con argumentos fútiles que, según él, generaron inestabilidad en la conducción de la Policía Nacional.

El ahora oficial en retiro señaló al Ministerio del Interior como responsable de encontrar en el incidente del pasado sábado en Ayacucho la excusa perfecta para destituirlo.

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció cambios en la dirección de la PNP tras el incidente donde dos mujeres agredieron a la presidenta Dina Boluarte, hecho que culminó con la separación de Angulo de la comandancia de la Policía el pasado lunes.

Desafiando el protocolo, Angulo se acercó a la prensa al finalizar su discurso, indicando que no haría declaraciones en ese momento, pero dejando entrever que tiene mucho que decir y lo hará en el momento oportuno.

Al término de la ceremonia, el nuevo Comandante General de la PNP, Víctor Zanabria, fue consultado sobre las expresiones de su antecesor.

En respuesta, Zanabria simplemente señaló que se trata de la opinión de un oficial que respeta, marcando así el inicio de su gestión al frente de la institución en medio de la controversia generada por las inesperadas críticas de Angulo.

 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00