Emergencia en Arequipa

Desastre Natural en Castilla: Huaico Arrasa con al menos Quince Hogares en Choco

Alcaldesa de Choco solicita ayuda urgente mientras familias se refugian en cerros tras el impacto del huaico.

Arequipa.- Este lunes, un huaico desató la tragedia en el distrito de Choco, provincia de Castilla, en la región de Arequipa, arrasando al menos quince viviendas de material rústico, así lo informó la alcaldesa de la jurisdicción, Eva Chura Quicaña.

En declaraciones a RPP Noticias, la alcaldesa detalló que el flujo de tierras, rocas, agua y lodo también afectó una parte de un colegio y las vías de comunicación del distrito. Aunque no se han reportado heridos, fallecidos ni desaparecidos, cerca de 80 familias se dirigieron a los cerros colindantes para ponerse a buen recaudo.

En estos momentos, las familias se encuentran incomunicadas y atrapadas en los montes debido a que las vías de comunicación fueron afectadas por el paso del huaico, causado por las lluvias intensas que azotan la región desde hace tres días.

La alcaldesa Chura Quicaña destacó que el huaico también afectó el anexo de Miña, ubicado a dos horas de Choco, donde impactó doce viviendas, la plaza principal y las vías. Tras evaluar la magnitud del desastre, hizo un llamado urgente a las autoridades regionales para que envíen agua, frazadas y alimentos para atender a los vecinos afectados.

Ante esta emergencia, la Municipalidad Provincial de Castilla anunció que dispondrá el envío de maquinaria pesada para remover los escombros, mientras que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) coordina el envío de ayuda humanitaria a través de un puente aéreo. La solidaridad y la rápida respuesta de las autoridades se vuelven cruciales en este momento crítico para brindar apoyo a las familias afectadas y abordar las consecuencias del desastre natural en Choco.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00