Optimismo en el Gobierno

Alberto Otárola celebra proyección de Moody's: "El 2024 será un año de crecimiento para el Perú"

El presidente del Consejo de Ministros destaca la visión positiva de la calificadora sobre la economía peruana.

Lima.- Desde su cuenta de Twitter, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, expresó su entusiasmo ante la proyección optimista de la calificadora Moody's para la recuperación económica del Perú en 2024.

La noticia, recibida con agrado por el Ejecutivo, marca un año de crecimiento tras superar una contracción atribuible a un "fenómeno cíclico" en el año anterior.

El jefe del gabinete ministerial destacó la importancia de esta perspectiva positiva para el país. "Buenas noticias para el país. Como señaló la presidenta Boluarte, este año será de crecimiento. Desde el Ejecutivo trabajamos sin parar por este objetivo y por ello saludamos el anuncio de Moody's: el 2024 será un año de recuperación económica para el Perú. #ConPunchePerú", expresó Otárola en su cuenta de Twitter.

El respaldo de Moody's se basa en las declaraciones del vicepresidente y oficial senior de crédito del grupo de riesgo soberano, Jaime Reusche.

En una entrevista con el Diario Oficial El Peruano, Reusche afirmó que el Perú experimentará un proceso de recuperación económica en 2024, considerando la contracción del año anterior como un fenómeno cíclico y no estructural.

El ejecutivo de Moody's señaló que el cierre de la inflación anual de 2023, cercano al rango meta establecido por el Banco Central de Reserva (BCRP), impactará positivamente en el consumo durante este año. Sin embargo, advirtió que la sostenibilidad de la recuperación dependerá de diversos factores, entre ellos el fenómeno El Niño, que puede influir en la economía.

Tras la rebaja de la calificación crediticia de Perú a principios del año pasado, Reusche expresó la intención de resolver esta perspectiva negativa hacia mediados del 2024. Subrayó la necesidad de dar tiempo para que la economía se recupere y las condiciones económicas y políticas se normalicen.

En otro frente, Alberto Otárola informó a través de sus redes sociales sobre intensas reuniones de trabajo para priorizar la agenda del año y proyectar la marcha de la economía del país.

La atención se centra en consolidar el crecimiento y abordar los desafíos económicos y políticos en el horizonte peruano.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00