Con una profundidad de 47 kilómetros

Sismo en Lima Despierta la Preocupación: Esta vez fue en Cañete con magnitud de 3.9

Alerta y Prevención: Autoridades y Ciudadanos Listos Frente a la Incertidumbre Sísmica.

Cañete.- En la madrugada de hoy, un sismo de magnitud 3.9 estremeció la región Lima, según reportes del Instituto Geofísico del Perú (IGP). A pesar de su baja magnitud, el evento sísmico, sentido a las 12:10 a.m., ha puesto de manifiesto la importancia de la preparación ante posibles fenómenos naturales.

El epicentro del sismo se localizó en el mar, a 47 kilómetros al oeste de San Vicente de Cañete, a una profundidad de 47 kilómetros. Aunque las autoridades locales no han reportado daños materiales ni víctimas, el Instituto de Defensa Civil (Indeci) ha recordado la necesidad de estar preparados para cualquier eventualidad.

Según el IGP, el remezón se percibió con una intensidad de grado II-III en la escala de Mercalli en la localidad de San Vicente de Cañete. A raíz de este evento, el Indeci emitió recomendaciones, destacando la importancia de tener listas mochilas de emergencia con provisiones básicas.

La mochila de emergencia, según el Indeci, puede ser personalizada según las necesidades de cada familia, considerando la presencia de bebés, niños, adultos mayores o personas con discapacidad. Entre los elementos esenciales se encuentran gel antibacterial, papel higiénico, toallas, linterna, radio portátil, botiquín de primeros auxilios, alimentos no perecibles y agua embotellada.

Además de estos elementos básicos, se recomienda incluir una agenda con números de emergencia, utensilios para escribir, manta polar, pantuflas, dinero en efectivo, bolsas resistentes, cuchilla multipropósito, guantes de trabajo, encendedor, cuerda, plásticos y mascarillas.

La ciudadanía es exhortada a tomar estas precauciones como parte de una estrategia integral de preparación para enfrentar posibles situaciones de emergencia. La prevención y la pronta respuesta son claves para asegurar la seguridad y el bienestar de la población ante eventos naturales imprevisibles.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00