Se calcula que la empresa habría captado unos 25 millones de soles

Policía intervino local en San Isidro donde se realizarían estafas piramidales 

La empresa conocida como Corporación Margarite.

San Isidro.- La Policía Nacional informó que la empresa conocida como Corporación Margarite atraía a las personas ofreciéndoles invertir sus ahorros con la promesa de obtener una alta rentabilidad en tres meses, pero los inversores nunca recibían sus fondos. La División de Investigación de Estafas intervino las oficinas de esta empresa ubicada en San Isidro, acusada de llevar a cabo una estafa piramidal bajo la fachada de una inversión rentable en joyas.

La intervención, realizada en la cuadra 5 del jirón José Gálvez Barnechea, contó con la participación de la Policía Nacional, representantes de la Fiscalía y la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS). El coronel José Cruz, jefe de la División de Estafas, indicó que aproximadamente mil personas fueron afectadas, aportando mil soles mensuales a Corporación Margarite con la esperanza de obtener altos rendimientos en tres meses, lo cual nunca sucedía.

Cruz explicó que este tipo de esquemas piramidales dependen de los últimos participantes para mantenerse, pero debido a la mala administración y falta de supervisión, están destinados a colapsar. La empresa habría recibido 25 millones de soles de sus inversores. Los administradores, Rosa y Jorge Huertas Canova, ya habían sido notificados por la SBS para cesar en esta actividad, ya que la empresa no contaba con la autorización necesaria, supuestamente constituida para la producción y comercialización de joyas de oro.

La SBS también dispuso la clausura de los locales donde operaba el esquema de captación de dinero llamado 'Emprende Margarite', desarrollado por la empresa Margarite S.A.C. Esta modalidad prometía rendimientos mensuales del 10 al 12%, alegando inversiones en oro o el proyecto denominado 'Proyecto Oro'. A pesar de los requerimientos de la SBS para que la empresa cesara esta actividad, continuó, lo que llevó a la clausura y a la presentación de una denuncia penal por captación de dinero del público, desobediencia y resistencia a la autoridad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00