Solicitaron protección y respeto el debido proceso

Pobladores de Pusa Pusa en Arequipa se niegan a salir de predios por falta de reubicación 

Los pobladores de Pusa Pusa firmaron un convenio con el Gobierno Regional de Arequipa, ellos darían sus terrenos para este importante proyecto y la entidad regional haría la compra de terrenos de compensación

Arequipa.- Félix Yanque, presidente de la Asociación de Propietarios de Pusa Pusa, anunció que la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) ha enviado una carta solicitando la desocupación de los terrenos en el anexo Pusa Pusa, en Caylloma. Estos terrenos son necesarios para la construcción de la represa Angostura, parte del proyecto Majes Siguas II. Sin embargo, los residentes se oponen debido a que la autoridad no ha cumplido con su compromiso de reubicación.

En 2018, los habitantes de Pusa Pusa firmaron un convenio con el Gobierno Regional de Arequipa, comprometiéndose a ceder sus terrenos para el proyecto Majes Siguas II. A cambio, la entidad regional adquiriría terrenos de compensación en Majes Siguas I, en Pampa Baja, con una extensión de 506 hectáreas para los 52 propietarios afectados por el proyecto. Ante el incumplimiento de este acuerdo, los pobladores llevaron el caso a los tribunales para garantizar la venta directa, valorada en 5 mil dólares por hectárea.

Dado que el asunto está bajo análisis de los magistrados del Poder Judicial, los residentes señalan que no se puede solicitar el desalojo de los terrenos que aún les pertenecen y solicitan protección y respeto al debido proceso.

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00