¡Buen dato!

Peruana prepara los tamales más grandes del país en el Rímac: fueron elogiados por Gastón Acurio

La maestra de los tamales Magaly Silva sorprende al Rímac con creaciones únicas que van más allá de lo tradicional.

Lima.- En la cuadra 5 de Tarapacá, en el distrito del Rímac, se encuentra Magaly Silva, la creadora de los tamales más grandes y variados del Perú. Desde temprana edad, Magaly mostró su pasión por los tamales al ayudar a su madre en la venta de los clásicos de pollo y chancho. Sin embargo, siempre tuvo la visión de innovar y ofrecer algo diferente, por lo que hoy ofrece tamales XXL para toda la ciudad de Lima.

Los tamales más grandes del Perú se venden en el Rímac

Fue cuando Magaly decidió emprender su propio negocio, que dio rienda suelta a su creatividad. Incursionó en nuevos sabores y texturas, marcando un éxito rotundo. "Yo quería vender más, y es ahí donde creé mi primer tamal", confesó en una entrevista para La República. Su valentía y visión le han valido diversos premios y reconocimientos por su contribución al arte culinario peruano.

El secreto del éxito de los tamales de Magaly reside en la autenticidad de los sabores, transmitidos de generación en generación. Desde su abuela hasta su madre, Magaly ha heredado y perfeccionado una receta única que ha cautivado paladares por décadas.

¿Cuál es la especialidad de Magaly Silva?

Con más de 30 variedades, los tamales de Magaly son una explosión de sabores, desde el clásico de lomo saltado hasta creaciones tan audaces como el tamal de carapulcra o de cuy. Magaly nos compartió cómo su creatividad la llevó a desarrollar tamales de pulpa de cangrejo, un verdadero éxito que se ha convertido en el más vendido de su repertorio.

"La gente decía: 'Este tamal es el que más se vende'", comentó Magaly sobre su creación afrodisíaca de pulpa de cangrejo. La combinación única de sabores y el toque especial de afrodisíaco han hecho que este tamal sea irresistible para muchos clientes, especialmente para los varones.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00