Congreso

Parlamentarios continúan actividades en semana de representación

Se llevará a cabo hasta el viernes 22 de diciembre.

Lima.- Los congresistas de la República se trasladaron a las regiones por las cuales fueron electos en el marco de la semana de representación, que se llevará a cabo hasta el viernes 22 de diciembre.

De acuerdo con lo dispuesto en el inciso f) del artículo 23 del Reglamento del Congreso, durante dicho periodo los parlamentarios podrán viajar a su circunscripción electoral de procedencia y/o a una distinta dentro del territorio nacional.

La norma precisa que los legisladores deberán atender las denuncias de la población, fiscalizar a las autoridades respectivas, así como contribuir a mediar entre los ciudadanos y sus organizaciones y los entes del Poder Ejecutivo, informando regularmente sobre su actuación parlamentaria.

En el caso de los congresistas elegidos por la circunscripción electoral de Peruanos residentes en el Extranjero, serán siete días calendario.

Entre las problemáticas que deberán atender los legisladores del norte del país está la coordinación de acciones preventivas ante la llegada del Fenómeno El Niño costero.

En tanto, los parlamentarios de las regiones sureñas articularán esfuerzos para viabilizar soluciones a las problemáticas del déficit hídrico e incendios forestales que afectan a la población de esta parte del país.

Fuente: Andina

 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00