Anunció alcalde

No permitirán acampar en playas ni consumir bebidas alcohólicas en las calles de San Bartolo

Habrá sanciones para quienes incumplan estas disposiciones.

Lima.- A muy poco de celebrar la llegada del Año Nuevo, el balneario San Bartolono no permitirá que nadie acampe ni haga fogatas en sus playas, así como tampoco permitirá el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, anunció August Carbajal, alcalde de dicho distrito.

“San Bartolo es un distrito que abre las puertas a toda la comunidad, todos son bienvenidos, pero hay que respetar las reglas del juego. En ese sentido, San Bartolo no permite ni las fogatas, ni acampar. Tenemos muchos espacios de alquiler que pueden utilizar los visitantes, los veraneantes”, detalló, la máxima autoridad del conocido balneario.  

Recordó que el distrito no permite ruidos molestos y que incluso existe una ordenanza local al respecto.

“Tampoco permitimos, bajo ley y también organiza local, el consumo de bebidas alcohólicas en vías públicas. Hemos sido muy estrictos en ese sentido al comienzo del año”, manifestó en entrevista con Tv Perú. 

El burgomaestre destacó que, al inicio de su gestión, el distrito no contaba con un plan de verano, ni tampoco un servicio de la comunidad operativa o puntos de acopio para botar la basura, situaciones que ya han sido resueltas en favor de una mejor gestión del distrito.

“Estamos ordenando el distrito y los vecinos son conscientes que ya no se permite la venta de alcohol. Sin embargo, hago una invocación pública a todos los vecinos y visitantes a que respeten y cuiden las playas. Debemos destacar que Digesa ha informado que todas nuestras playas están se encuentran aptas y saludables”.

Carbajal reiteró a la población que el acceso a las playas de San Bartolo es abierto para todos, respetando las normas que ya se conocen.

“Las playas son aptas, son libres para toda la comunidad, pero respetemos para ser respetados”.

Anunció que se ha reforzado el área de seguridad ciudadana del distrito.

“Recibimos menos de 40 serenos para dar servicio a la comunidad y en el Plan Verano 2024 estamos incrementando su número a 120 serenos, además de la unidad de salvataje. Este año hemos reducidos dramáticamente la cifra de ahogamientos porque no permitimos el consumo de bebidas en la vía pública. Esto ha tenido un impacto positivo también en la reducción de la violencia doméstica en San Bartolo. Los vecinos saben que los espacios públicos son para todos y deben ser saludables siempre”, agregó.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 b7a857fb

Podologia2 31a3576a

Champion 5b82154d

Noti2 8e521764

Saul 0daf8099

Banergastronomia 495acf0d

Banner tpd d50a8c05

Cesaropinion 10ceb177 5965d2e9

Publi banner grupo gaceta peru negro 300x400 d76d4f72 29bdede3

Saludable 5fa274c9Escape 42989b8bVocacion 6ec01671Pagina c29a18dbRegional a20152bcPunto ec62ee0fJne fe996a39Familia e0a9160d


Más leídas - San Bartolo


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00