Denuncia de discriminación

Ministerio de Cultura exige respeto a la diversidad cultural tras incidente en departamento de Deysi Araujo

Esta situación ha generado un llamado urgente a la reflexión y a la adopción de medidas concretas para erradicar la discriminación étnica y racial en espacios urbanos.

Lima.- El Ministerio de Cultura se ha manifestado enérgicamente tras la denuncia de Deysi Araujo, reconocida bailarina, por presuntos actos discriminatorios en su nuevo departamento ubicado en San Isidro. El organismo estatal condenó públicamente las expresiones racistas que habrían sido dirigidas hacia Araujo por parte de vecinos de su edificio. Esta reacción oficial se produjo después de que un chamán fuera presuntamente impedido de ingresar al edificio por llevar un sombrero tradicional.

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, el Ministerio de Cultura expresó su rechazo categórico hacia el acto discriminatorio étnico-racial denunciado por la ciudadana. El documento oficial resalta que el acceso del chamán al edificio fue restringido bajo el argumento de que su sombrero tradicional no era una vestimenta adecuada para el lugar, lo cual fue interpretado como un menosprecio hacia su identidad cultural y origen étnico, vulnerando su dignidad.

El Ministerio exhortó a las autoridades de la Municipalidad Distrital de San Isidro a tomar medidas inmediatas para identificar y sancionar a los responsables de este lamentable incidente. En este contexto, se solicitó a la comuna informar sobre las acciones que implementarán para prevenir actos discriminatorios étnicos y promover el respeto y la valoración de la diversidad cultural en la localidad.

Esta situación ha generado un llamado urgente a la reflexión y a la adopción de medidas concretas para erradicar la discriminación étnica y racial en espacios urbanos, recordando la importancia de respetar y valorar la diversidad cultural en una sociedad inclusiva y plural.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00