Rechazan medida cautelar

Marita Barreto no obtiene respaldo judicial en su solicitud contra Patricia Benavides

La medida cautelar pedida por Marita Barreto contra Patricia Benavides ha sido declarada como inadecuada.

Lima.- El Cuarto Juzgado Constitucional rechazó la solicitud de medida cautelar presentada por la excoordinadora del Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder, Marita Barreto, contra la fiscal de la Nación Patricia Benavides. Barreto fue destituida de su cargo después de que se hicieran públicas las investigaciones relacionadas con Benavides, así como con su equipo compuesto por el fiscal Fredy Niño Torres y los coroneles PNP Harvey Julio Colchado Huamani y Walter Lozano Pajuelo.

En respuesta, la defensa de la fiscal Barreto Rivera informó que han pedido una medida cautelar de protección a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, ante posibles represalias de Patricia Benavides, fiscal de la Nación. También, buscan la suspensión de la resolución de la fiscal que la destituye de la coordinación del Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder.

En el expediente presentado, se indica que la resolución de finalizar el nombramiento de fiscal superior provisional y coordinadora del Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder es una represalia por los progresos en la investigación y la decisión del juez sobre la detención preventiva del círculo cercano a la fiscal de la Nación.

Patricia Benavides, fiscal de la Nación, es señalada como líder de una supuesta organización criminal, según las investigaciones del Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder (Eficcop), que ella misma creó para investigar al expresidente Pedro Castillo, actualmente encarcelado. En medio de esta controversia que involucra a la máxima autoridad del Ministerio Público, la institución ha optado por la salida de Marita Barreto, quien lideraba Eficcop.

La resolución, obtenida por La República, menciona la finalización del nombramiento de Marita Sonia Barreto Rivera como fiscal superior provisional en el distrito fiscal de Lima Centro, así como su designación y la prórroga de sus funciones como coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00