Mediante la resolución N.° 0223-2023-JNE

JNE resuelve tacha a favor de inscripción del partido político de Antauro Humala

Partido político Alianza Nacional de Trabajadores Agricultores Universitarios Reservistas y Obreros.

Lima.- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) anunció el 6 de diciembre que, coincidiendo con la liberación de Alberto Fujimori, desestimó la objeción al partido de Antauro Humala, Alianza Nacional de Trabajadores Agricultores Universitarios Reservistas y Obreros (A.N.T.A.U.R.O), mediante la resolución N.° 0223-2023-JNE.

En dicha resolución, el JNE declaró infundado el recurso de apelación presentado por Oscar Alberto Balladares de la Piniella. En consecuencia, se confirmó la Resolución N.° 000276- 2023-DNROP/JNE del 13 de septiembre de 2023, emitida por la Dirección Nacional de Registro de Organizaciones Políticas, que rechazó la objeción a la inscripción de dicho partido político, en proceso de inscripción.

Además, se especificó que los pronunciamientos del JNE serán notificados según lo establecido en el Reglamento sobre la Casilla Electrónica del Jurado Nacional de Elecciones, aprobado por la Resolución N.° 0929-2021-JNE.

Cabe recordar que el 1 de septiembre de 2023, Oscar Alberto Balladares de la Piniella interpuso un recurso argumentando que esta agrupación política amenazaba el sistema democrático en el país, basándose en la difusión de las ideologías y directrices de Antauro.

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00