Crisis de comunicación

Fuerte Sismo Deja Nueve Distritos Incomunicados en Castilla, Arequipa

Deslizamientos de Tierra Bloquean Carreteras y Desatan Operativo de Emergencia en la Región.

Arequipa.- La provincia de Castilla, en la región Arequipa, enfrenta una crisis de comunicación tras el impacto de un sismo de magnitud 6.0 que sacudió la zona en horas de la mañana.

Nueve distritos se encuentran actualmente incomunicados debido a deslizamientos de tierra y rocas que bloquean las vías, generando una respuesta inmediata por parte de las autoridades locales.

El alcalde provincial, Renzo Pastor, informó que maquinaria pesada proveniente de diferentes municipios se ha desplazado hacia los puntos críticos para iniciar las labores de despeje y liberar las carreteras.

La coordinación entre las jurisdicciones municipales es clave para superar los desafíos logísticos y restaurar la conectividad en la zona.

La situación se agrava con el reporte de dos tramos bloqueados en la carretera Panamericana Sur debido a deslizamientos provocados por el sismo.

Este hecho dificulta aún más las labores de rescate y movilización de ayuda hacia las áreas afectadas.

A pesar de la magnitud del evento telúrico, el Hospital de Aplao ha informado que hasta el momento no se han registrado heridos ni víctimas mortales.

No obstante, en la zona del epicentro, Aplao, se han identificado dos viviendas con paredes rajadas, aunque no se reportan daños significativos, según nuestro periodista en Arequipa.

El despliegue de maquinaria pesada y la rápida respuesta de los municipios evidencian la solidaridad y la eficiencia en medio de la emergencia.

Las autoridades locales instan a la población a mantener la calma y seguir las indicaciones de seguridad mientras se llevan a cabo las labores de rescate y rehabilitación.

Este sismo, además de poner de manifiesto la vulnerabilidad sísmica de la región, destaca la importancia de contar con planes de contingencia y sistemas de alerta temprana para minimizar el impacto de eventos naturales de esta magnitud.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00