Niega vínculos

Declaraciones de José Domingo implican a Patricia Benavides en investigación de Lava Jato

El fiscal, que hace poco reportó prácticas irregulares en la oficina de Fiscalía de Derechos Humanos, enfatizó que Jorge del Castillo, abogado de Patricia Benavides, está siendo investigado.

Lima.- En una entrevista reciente, José Domingo Pérez, fiscal del Equipo Especial de Lava Jato, mencionó a Jorge del Castillo, quien, siendo excongresista del APRA y actual defensor de Patricia Benavides, fiscal de la Nación, está bajo investigación por presuntamente liderar una organización criminal dentro del Ministerio Público.

Hoy a las 9:00 a. m., Patricia Benavides, fiscal de la Nación, compareció nuevamente ante la Junta Nacional de Justicia (JNJ). Sin embargo, optó por no abordar la denuncia que la señala como líder de una presunta red criminal en el Ministerio Público, retirándose con su abogado, Jorge del Castillo, alegando falta de garantías. Esta acusación podría resultar en una suspensión de 120 días.

José Domingo Pérez, fiscal del Equipo Especial Lava Jato, expresó su consternación por la situación actual. Indicó que Patricia Benavides eligió como su defensa a Jorge Del Castillo, uno de los principales investigados en el caso Lava Jato. Además, destacó que la fiscal de la Nación no dudó en menospreciar el trabajo del equipo, calificándolo como lamentable.

El experto argumentó que la responsabilidad de convocar a una reunión de fiscales supremos recae en la titular del Ministerio Público.

Desde su perspectiva, señaló que existe un evidente obstáculo que está siendo llevado a cabo, lo que impide una resolución institucional.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00