Recibieron a 186,791 turistas nacionales y extranjeros

Caylloma obtuvo 5 millones de soles por turismo en el Cañón del Colca

Se espera que la recesión económica no afecte la afluencia de turistas.

Arequipa.- Hasta noviembre de 2023, el Valle del Colca, en la provincia de Caylloma, ha recibido a 186,791 turistas nacionales y extranjeros, generando una recaudación de 5 millones de soles por la venta de boletos.

Alfonso Mamani, presidente del directorio de Autocolca y también alcalde de la provincia de Caylloma, señaló que esta cifra de visitantes representa un 22% menos en comparación con el año 2019, previo a la pandemia de la COVID-19, cuando cerraron el año con aproximadamente 250 mil turistas.

 A pesar de esta disminución, espera que la recesión económica no afecte la afluencia de turistas nacionales y que se mantenga la actividad económica en hoteles, restaurantes y entre los artesanos del Valle del Colca.

Autocolca lleva a cabo un programa de actividades culturales en honor a las festividades de la Virgen de la Inmaculada Concepción del 7 al 11 de diciembre, que incluyen visitas a los centros turísticos, como el traslado al mirador de la Cruz del Cóndor programado para el 7 de diciembre.

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00