Todo el operativo comenzó en Hunter por la denuncia de una mujer que fue víctima de robo

Capturan a una banda en conocido centro comercial de Arequipa por el robo en un cajero automático

Según la Policía, los acusados habían colocado regletas en diferentes cajeros automáticos para evitar que los usuarios retiren su dinero.

Arequipa.- Los agentes de la Unidad de Águilas Negras arrestaron a Yeison Fernández Fernández (20), Rider Muñoz Chavez (27), Andy Espinoza Rimarachin (28) y Andre Ccanse Oscanoa (23), quienes están siendo investigados por el presunto delito de hurto agravado.

Se sospecha que los miembros de esta banda delictiva se dedican al robo de dinero en cajeros automáticos en Arequipa, utilizando la modalidad de la regleta. La detención tuvo lugar en la playa de estacionamiento del centro comercial Mall de Porongoche en el distrito de Paucarpata, según informó la Policía. Según el capitán PNP Franklin Díaz, jefe de Águilas Negras, los agentes de Prosegur, encargados de colocar y retirar dinero de los cajeros automáticos, informaron que en agencias bancarias de Socabaya, Hunter y Cayma, los cajeros tenían una regleta en la ranura dispensadora de dinero, impidiendo que los usuarios retiraran billetes.

En respuesta, los agentes llevaron a cabo un operativo en varias agencias bancarias. En este contexto, una mujer acudió ayer a retirar dinero de un cajero ubicado en el centro comercial Mall de Porongoche. Cuando la víctima estaba a punto de ingresar su tarjeta, fue guiada por uno de los miembros hacia un cajero que tenía instalada la regleta. A pesar de hacer el retiro, la mujer no recibió su dinero.

Franklin Díaz señaló que este no es un caso aislado, ya que en el distrito de Hunter, otra mujer denunció haber sido víctima de un robo de mil soles bajo la misma modalidad.

"Todo el operativo comenzó en Hunter por la denuncia de una mujer que fue víctima de robo, ya que también fue guiada por un miembro de la banda para usar el cajero con la regleta. En el Mall de Porongoche también se informó de la misma modalidad, y la víctima identificó a los detenidos", explicó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00