En busca de pruebas de descarte

Caos en el Campo de Marte: largas colas para pruebas de covid-19 y escasez de personal para agilizar la atención

Denuncias de falta de distanciamiento y demoras en resultados generan preocupación entre los ciudadanos.

Foto: RPP

Lima.- En una escena que refleja la realidad de muchos distritos, decenas de personas se aglomeran en largas colas en el centro de tamizaje del Campo de Marte, ubicado en el distrito de Jesús María, en busca de pruebas de descarte de la COVID-19. A pesar de la necesidad evidente, el contraste es sorprendente: apenas un puñado de personas espera recibir la vacuna contra la enfermedad.

 

Falta de Personal y Quejas de los Ciudadanos

Las quejas giran en torno a la falta de personal para agilizar la atención y la entrega de resultados.

"Tenemos que registrarnos y, luego, esperar a que nos llamen. Dicen que van a mandar personal y no vienen hasta ahora. Y no nos dan el resultado. No hay personal que redacte", se quejó una señora entrevistada. La falta de personal y la demora en la entrega de resultados generan un ambiente de incertidumbre y frustración entre los ciudadanos.

Denuncias de Falta de Distanciamiento

La situación empeora cuando las personas en la cola denuncian la falta de distanciamiento social, lo que aumenta la preocupación por posibles contagios. "Acá hay personas (con síntomas), no hay distanciamiento. Estamos saturados. Si no tienes (la enfermedad), te vas a ir con el COVID, porque acá todos están tosiendo", añadió otra persona entrevistada.

Entrega de Certificados Limitada

Las denuncias se extienden a la entrega de certificados, ya que, según testimonios, debido a la falta de personal, solo están entregando certificados a las personas que salen positivo en las pruebas de descarte de la COVID-19. Este hecho plantea interrogantes sobre la transparencia y la equidad en el proceso de atención y entrega de resultados.

Preocupación por la Situación de Salud Pública

Esta situación caótica en el Campo de Marte destaca la necesidad urgente de mejorar la organización y el personal en los centros de tamizaje. La salud pública está en juego, y es imperativo abordar estos problemas para garantizar una atención eficiente y segura para todos los ciudadanos.

En resumen, el Campo de Marte en Jesús María refleja una realidad preocupante en la lucha contra la COVID-19. Largas colas, falta de personal, y denuncias de falta de distanciamiento generan una situación caótica que demanda atención inmediata. La ciudadanía espera respuestas y soluciones para superar estos desafíos en la atención de la salud pública. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00