¡Buen dato!

Ver cómo trabajan los grandes chefs e interactuar con ellos, otra forma de turismo

Esta iniciativa, que persigue elevar la experiencia gastronómica de los huéspedes, recala ahora en República Dominicana, después de surgir hace dos años en los hoteles Paradisus en México.

Internacional.- Entrar en la cocina de un gran chef, ver cómo trabaja en directo, no es algo habitual, pero es posible en establecimientos hoteleros que se han propuesto acercar a sus huéspedes a estos grandes de los fogones y dar paso así a una nueva forma de hacer turismo en República Dominicana.

Son experiencias que incluyen clases maestras para un reducido número de personas que, sentadas en torno al chef, le escuchan y ven cómo prepara sus platos, le plantean dudas, interactúan con él y prueban sus creaciones.

Estos días, el chef español Germán Ortega, el italiano Roberto Capone y el dominicano Leandro Díaz se han sumado en Punta Cana (este de República Dominicana) a esta iniciativa del hotel Paradisus, del grupo Meliá, que une alta gastronomía y turismo bajo el nombre “The Epicure”.

Además, de las clases magistrales hay una cena de degustación, en este caso a nueve tiempos y a seis manos, en la que unos 50 asistentes saborean las propuestas de Ortega (una estrella Michelín y dos soles Repsol), Capone (cinco estrellas de la Cocina Italiana y premio al mejor risotto del mundo en 2019) y Díaz (director de la Casa Gastronómica Dominicana y Premio Nacional de Gastronomía).

En esta ocasión, se pudo disfrutar de un menú con tres entrantes, tres platos principales y tres postres que aunaba la vanguardia y la tradición de las gastronomías dominicana, italiana y canaria (Ortega es de ese archipiélago español y tiene allí su reconocido restaurante “La Aquarela”), por lo que estuvieron presentes el mojo para acompañar un saam de pescado con algodón dulce, un original risotto con sabor a mojito, un renovado chivo con chenchén dominicano o el cacao en diversas formas, incluso representando a un aborigen taíno.

Todo ello con productos comprados en el mercado dominicano (aunque hubiera que cambiar la frisona canaria por el agyu)
y aprovechando frutos tropicales como el aguacate, el coco o la macadamia y con el ron dominicano como protagonista.

No solo la comida se cuida al detalle, sino también los colores, la presentación, porque para ellos, afirman, la gastronomía, aunque es sobre todo sabor, va más allá e involucra al resto de los sentidos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00