Tragedia

Veinte personas fallecieron en Áncash después de que un autobús se precipitara a un abismo

Un vehículo que salió de Tayabamba (La Libertad) con destino a Lima se desvió de la carretera y cayó por una pendiente de más de 300 metros.

Foto: La República

Áncash.- Un autobús con ocupantes se salió de la carretera y descendió por una pendiente de más de 300 metros en la zona de Kirkatay-Tarica, ubicada en el distrito de Cusca, provincia de Corongo, en la región de Áncash. Se informó que el vehículo afectado es propiedad de la empresa de transportes La Perla del Altomayo y había partido de la ciudad de Tayabamba (La Libertad) con rumbo a Lima.

Aproximadamente a la 1:00 p. m., el autobús transitó por la localidad de Sihuas con 12 pasajeros a bordo. En el trayecto, habrían subido otros 12 usuarios provenientes de los buses de las empresas Andia y San Francisco, que se encontraban varados debido a problemas mecánicos. Por lo tanto, se estima que en el vehículo viajaban alrededor de 24 personas. El accidente de tránsito ocurrió alrededor de las 4:00 p. m. de este lunes 20 de noviembre.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash comunicó que 20 personas fallecieron y otras 6 resultaron heridas. Ante esta situación, las subprefectas de Corongo y Sihuas activaron la plataforma de Defensa Civil y solicitaron la asistencia de efectivos de la Policía Nacional del Perú y de agentes de Serenazgo.

Conductores y ocupantes de otros vehículos que circulaban por la zona detuvieron sus vehículos y descendieron hasta la parte baja del precipicio para rescatar a los heridos, llevándolos luego hasta el borde de la carretera con el objetivo de facilitar su traslado a un centro de salud cercano. Las personas lesionadas fueron transportadas a las postas médicas de La Pampa y Corongo.

Los conductores de transporte expresaron críticas hacia la condición de la carretera y cuestionaron la falta de mantenimiento por parte de las autoridades actuales en estas vías, que son catalogadas como peligrosas y carecen de supervisión por parte del Ministerio de Transportes y la Policía Nacional.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00