Triunfan en el extranjero

Una pareja de artesanos arequipeños ha alcanzado el éxito en China con la venta de peluches hechos de alpaca

Un matrimonio que inicialmente elaboraba muñecos a pequeña escala vio una oportunidad de expandirse al establecer contacto con China a través de una empresaria.

Foto: La República

China.- Una pareja de esposos nacidos en Arequipa ha logrado destacarse en China. Aunque ambos son artesanos y han aplicado su talento desde la adolescencia, nunca imaginaron que este les proporcionaría tanto éxito en una de las potencias económicas mundiales.

En una entrevista para la agencia de noticias del gobierno oriental, Oswaldo y Gloria Mamani compartieron su historia y resumieron su éxito con la frase: "Si no fuera por la alpaca, no estaríamos aquí". Llegaron a Shanghái luciendo la distintiva vestimenta colorida que caracteriza a las personas de los Andes, como parte de su participación en la VI Exposición Internacional de Importaciones de China.

El evento se inició el domingo 5 de noviembre y está programado para concluir el próximo 10 de noviembre. En este contexto, los esposos participaron de la mano de la marca Warmpaca, cuya propietaria, la empresaria Ma Yuxia, estableció el contacto. En 2016, esta mujer de negocios viajó a Perú en busca de tejidos de alpaca y adquirió algunos peluches con la intención de regalarlos a algunos clientes.

A pesar de la sorpresa inicial por el aprecio de sus seres queridos, optaron por solicitarles 1,000 unidades. Oswaldo expresó su asombro al decir: "Me quedé impactado de que el primer pedido fuera de mil unidades, considerando que para nosotros, 50 o 100 ya era bastante". Esta decisión ha posibilitado la incorporación de sus hermanos y alrededor de 10 familias más al negocio de producción.

¿Cuántos muñecos envía a China la pareja de esposos?

El éxito se ha manifestado en un promedio de producción de 20,000 a 25,000 peluches anuales. Actualmente, no se limitan solo a la creación de alpacas, sino que también elaboran otros animales como pandas, pingüinos y conejos. Gloria expresó su felicidad al decir: "Estar aquí es como un sueño para alguien del campo que trabaja de manera humilde con alpacas. Me siento muy contenta".


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00