En la Sala Tovar

‘Solíamos mirarnos a los ojos’: Emotiva oda a la relación intergeneracional

Cinco jóvenes artistas muestran sus vínculos personales con sus abuelos en una obra llena de verdad.

Miraflores.- La obra testimonial "Solíamos mirarnos a los ojos" emerge como un conmovedor homenaje a la conexión entre generaciones, concebida por cinco jóvenes artistas. La Municipalidad de Miraflores ha seleccionado esta producción a través de su convocatoria para proyectos escénicos, otorgándole un espacio vital en la Sala Tovar del 24 de noviembre al 10 de diciembre.

En su esencia, la obra desentraña la complejidad de la relación entre abuelos y nietos, explorando temas sensibles como salud mental, enfermedad, sexualidad, distancia y duelo a través de una amalgama de expresiones artísticas.

Esta pieza, gestada en el desafiante contexto de la pandemia en 2021, tiene como objetivo principal resaltar la presencia y el valor de los abuelos dentro del entramado familiar y social.

Tras un rotundo éxito en su temporada en el auditorio del Británico de Miraflores durante el 2022 y su reconocimiento en los premios Oficio Crítico como "Mejor montaje drama", esta última serie de nueve funciones cierra un ciclo de profundas reflexiones basadas en dos años de investigación sobre el vínculo intergeneracional, abordando tópicos como enfermedades, muerte, la precariedad en el sistema de salud, sexualidad y la distancia en tiempos marcados por la crisis.

Con la dirección a cargo de Sebastián Bellina Zagazeta y la producción de Habitar Teatro, esta obra se erige como un espacio íntimo que invita a la reflexión y conexión emocional. Los horarios de presentación serán los viernes y sábados a las 8:00 pm y los domingos a las 7:00 pm en la Sala Tovar, ubicada en Manuel Tovar 255, Miraflores.

Las entradas en preventa tienen un coste de S/ 35, la venta popular S/ 28 y la general a 50 soles. Además, hay un descuento especial para los estudiantes, pues su boleto costará 25 soles para que esta experiencia sea accesible para todo tipo de público.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00